Configurar Unifi ap sin controlador

Entonces, ¿quieres wifi de clase empresarial en casa, pero no quieres usar un controlador? Normalmente instala puntos de acceso Ubiquiti Unifi con un controlador.

De esta manera, puede administrar fácilmente varios puntos de acceso y mantenerlos todos sincronizados y actualizados.

Pero, ¿qué sucede si no desea mantener una PC funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana? ¿Realmente necesitas un controlador? No, solo puede instalar Unifi Ap con su teléfono móvil. Esta guía le dirá cómo instalar un Unifi AP sin un controlador.

Elegir el punto de acceso adecuado

Antes de que podamos comenzar, necesitamos obtener el punto de acceso correcto. He escrito sobre Unifi ap antes, echa un vistazo para obtener algunas ideas, elija y coloque el punto de acceso.

Instalación sin el controlador

  1. Así que primero necesitamos el Aplicación Unifi desde la tienda Google Play (o la tienda de aplicaciones IOS), descargue la aplicación en su teléfono móvil.
  2. A continuación, debemos instalar el Unifi AP, asegúrese de que esté conectado con un cable de ethernet a su red. Cuando el LED está fijo en blanco, sabe que el AP está conectado y en el estado predeterminado de fábrica.
  3. Inicie la aplicación en sus dispositivos móviles.
  4. El Unifi AP aparecerá en la lista de dispositivos descubiertos. Si no ve el punto de acceso, asegúrese de que su WiFi en su dispositivo móvil esté habilitado. Alternativamente, puede escanear el código QR en la parte posterior del AP. (Haga clic en el menú superior derecho > Escanear QR)
  5. Le pedirá un nombre de usuario y una contraseña, el valor predeterminado es ubnt/ubnt. Simplemente elija una contraseña segura y continúe.
  6. Desplácese hacia abajo e ingrese su nombre Wifi (SSID) y contraseña. Haga clic en Aplicar configuración cuando haya terminado. Pasarán unos segundos antes de que su nueva red esté disponible.

Eso es todo lo que hay. Como puede ver, puede poner en marcha un Unifi AP en 5 minutos con solo usar su teléfono móvil.

Otros artículos relacionados

Cómo crear y agregar una firma en Outlook y Outlook Online

Cómo crear y agregar una firma en Outlook y Outlook Online

Cuando envía un correo electrónico a sus clientes, siempre pueden responder a su correo electrónico. Pero, ¿y si te quieren ...
Leer Más
Cómo habilitar el uso compartido externo de Sharepoint

Cómo habilitar el uso compartido externo de Sharepoint

Una de las grandes ventajas de SharePoint Online y OneDrive es que puede compartir fácilmente su contenido internamente y con ...
Leer Más
Power BI gratuito frente a Pro

Power BI gratuito frente a Pro

Recientemente comencé con la creación de paneles de Power BI y tuve que averiguar qué licencia necesitábamos o si necesitábamos ...
Leer Más
OneDrive vs Google Drive: lo que necesita saber

OneDrive vs Google Drive: lo que necesita saber

Almacenar sus datos (personales) en la nube es, con mucho, la opción más segura. Puede acceder a sus datos desde ...
Leer Más
Estructura tus reuniones de Microsoft Teams con Decisiones

Estructura tus reuniones de Microsoft Teams con Decisiones

Las reuniones pueden ser efectivas y directas o un proceso largo y lento que apenas aborda lo que se debe ...
Leer Más
Más de 100 fondos de equipos divertidos - Microsoft Teams

Más de 100 fondos de equipos divertidos – Microsoft Teams

Trabajar desde casa tiene sus ventajas, pero también tiene sus inconvenientes. Sus colegas echan un vistazo dentro de su casa ...
Leer Más

Deja un comentario