Una guía paso a paso

El reenvío de puertos se utiliza para permitir que los dispositivos externos (por ejemplo, la red de PlayStation) se conecten a sus dispositivos internos (PS4).

Con el reenvío de puertos, podemos decirle al enrutador dónde reenviar los paquetes destinados a su PS4, por ejemplo.

De manera predeterminada, nuestro firewall bloqueará todo el tráfico entrante, lo cual es bueno.

De lo contrario, un pirata informático podría acceder fácilmente a su red. Al abrir y reenviar puertos específicos en su firewall, puede ejecutar de manera segura un servidor web o un servidor FTP en su computadora o alojar o unirse a un juego en línea.

¿Qué es el reenvío de puertos?

Con el reenvío de puertos, puede hacer que una computadora u otro dispositivo de red (la cámara de seguridad, por ejemplo) sea accesible desde Internet.

Solo permite que el tráfico específico (que llega a través de un número de puerto) viaje a su red hasta el dispositivo de red (o computadora).

Esto se usa comúnmente para cámaras de seguridad, juegos, alojar un servidor (web) o hacer que su NAS sea accesible desde Internet.

Digamos que tenemos la red a continuación. El enrutador/módem tiene un firewall incorporado.

Digamos que queremos alojar un juego en nuestra PlayStation, por ejemplo. Nuestros amigos necesitan poder conectarse a nuestra PlayStation para eso.

Ejemplo de reenvío de puertos

De forma predeterminada, el cortafuegos del enrutador bloqueará todo el tráfico entrante desconocido.

Si nuestros amigos intentan unirse a nuestro juego, se envía un paquete a través del puerto 3074.

Pero nuestro firewall no tiene idea de quién lo necesita, por lo que descartará el paquete.

Regla de reenvío de puertos

Al configurar una regla de reenvío de puertos en nuestro enrutador, podemos decirle al enrutador que reenvíe todos los paquetes de datos que se envían a través del puerto 3074 para reenviarlos a nuestra consola de juegos. La PlayStation manejará más los datos.

Reenvío de puertos

Haciendo accesibles múltiples dispositivos

Cada dispositivo de red en su red tiene su propia dirección IP. Pero para conectarse a Internet, todos los dispositivos comparten una dirección IP pública (en los ejemplos anteriores es 85.84.83.82) proporcionada por su ISP. Ahora, cada aplicación usa su propio número de puerto, por ejemplo, se puede acceder a los servidores web a través del puerto 80 y se puede acceder a una cámara de seguridad Unifi a través del puerto 7080.

Con Port Forwarding podemos reenviar cada puerto al dispositivo de red correcto. Entonces, podemos enviar el tráfico de nuestro sitio web que ingresa por el puerto 80 a nuestro servidor que está listado en el puerto 80 y el tráfico de PlayStation a la consola misma.

Reenvío de puertos avanzado

Ahora supongamos que tiene dos cámaras de seguridad Unifi a las que desea acceder directamente desde Internet.

Ambas cámaras solo responden a una solicitud a través del puerto 7080. Por lo tanto, internamente puede acceder a la cámara 1 en la dirección IP 192.168.0.100:7080 y cámara 2 en 192.168.0.120:7080.

Para acceder a la cámara desde Internet, deberá conectarse a su dirección IP pública, por ejemplo, 85.84.83.82 seguida del número de puerto: http://85.84.83.82:7080. Pero si reenvía este puerto a ambas cámaras, no funcionará.

Con la mayoría de los enrutadores, puede cambiar el puerto de destino, lo que le permite hacer que la cámara 1 sea accesible en http://85.84.83.82:7081 y la cámara 2 en http://85.84.83.82:7082.

En la regla de reenvío, reenviaría el tráfico a otro número de puerto, simplemente 7080.

Cómo configurar el reenvío de puertos

Ahora, configurar Port Forwarding puede parecer complicado, pero en realidad no lo es. Vamos a darle a la computadora, dispositivo de red o consola de juegos a la que desea reenviar el puerto a una dirección IP estática, luego vamos a iniciar sesión en el enrutador y reenviar el puerto al dispositivo de red. Suena simple, ¿verdad?

Configuración de una dirección IP estática

De forma predeterminada, la mayoría de los dispositivos de red obtienen una dirección IP del servidor DHCP.

Este servidor está integrado en su enrutador y asigna una dirección IP a los dispositivos de red internos.

Pero cuando apaga y vuelve a encender el dispositivo, es posible que obtenga otra dirección IP. De esta manera, el reenvío de puertos solo funcionará hasta que lo apagues.

Para configurar una dirección IP estática, deberá ir a la página de configuración de red de su dispositivo.

Cambie la configuración de la dirección IP (o IPv4) del modo DHCP automático a manual.

A continuación, deberá especificar una dirección IP. Puede buscar el alcance de DHCP en su enrutador para ver qué rango utiliza el enrutador. O puede intentar encontrar una dirección IP que no se use, la mayoría de las veces configurar una IP que termine con un número entre 200 y 250 es bastante seguro.

Inicie sesión en su enrutador

A continuación, debemos iniciar sesión en el enrutador. Para encontrar su enrutador, puede buscar la dirección de la puerta de enlace en su computadora.

  • Prensa Clave de Windows + R
  • En el tipo de diálogo ejecutar cmd y presiona enter
  • Escribe ipconfig y presiona enter
  • Tenga en cuenta la dirección IP en la línea Puerta de enlace predeterminada
  • Introduce eso Dirección IP en tu navegador

Ahora necesita iniciar sesión en su enrutador. Si no cambió la contraseña y no la conoce, puede probar algunas de las siguientes combinaciones comunes. Si ninguno funciona, búsquelo en el manual o en Google:

  • administrador / administrador
  • clave de administrador
  • administrador /

Configuración del reenvío de puertos

Los que iniciaron sesión en su enrutador necesitarán encontrar la sección de reenvío de puertos. Ahora depende de la marca de su enrutador dónde puede encontrar esto, pero los lugares más comunes son:

  • Avanzado y entonces Reenvío de puertos
  • Aplicaciones y Juegos
  • Avanzado y entonces servidor virtual
  • cortafuegos y entonces Reenvío de puertos

Cuando encuentre la página correcta en su enrutador, agregará una nueva regla de reenvío. A continuación se muestra una captura de pantalla del Edge Router X (mi favorito personal).

La mayoría de los enrutadores tendrán un diseño similar, ingrese el puerto originaleste es el número de puerto que aparece en la aplicación, entonces necesita protocoloen caso de duda, simplemente configúrelo en ambas cosas.

La dirección de reenvío o dirección IP es el dispositivo de red al que desea dar acceso, en este caso, la dirección IP de la PlayStation y el número de puerto interno (que puede dejar igual que el original en general)

Enrutador de borde X

Si necesita abrir varios puertos, puede, dependiendo de su enrutador, abrir un rango ingresando 3074-3080 o varios separándolos con una coma (3074,3075, etc.). Si su enrutador no lo admite, tendrá que crear varias reglas de reenvío.

Prueba de reenvío de puertos

Cuando creó las reglas de reenvío de puertos, deberá probarlas para ver si la configuración es correcta.

Una forma es simplemente abrir la aplicación y verificar si puede obtener acceso. Si eso no es posible, puede usar uno de los muchos verificadores de reenvío de puertos en línea.

Una buena es, por ejemplo, Canyouseeme.org. Con esta herramienta, puede probar si sus reglas de reenvío de puertos están configuradas correctamente.

Redirección de puertos para PS4

Para configurar el reenvío de puertos para PS4, primero debemos darle una dirección IP estática. Porque de lo contrario, obtendrá una nueva dirección IP cada vez que apagues y enciendas la PS4, frenando las reglas de reenvío.

Para darle a la PS4 una dirección estática, deberá hacer lo siguiente:

  1. En el menú principal, abra la ajustes
  2. Seleccione La red
  3. Seleccione Configurar la conexión a Internet
  4. Dependiendo de cómo hayas conectado la PS4, elige Wifi o Cable de LAN
  5. Elegir Disfraz
  6. En la pantalla Configuración de la dirección IP, seleccione Manual
  7. Selecciona el Dirección IPprensa X
  8. Cambiar el ultima parte de la dirección IP a otro número, digamos 205.
    Por lo tanto, su dirección IP puede verse como 192.168.0.205
  9. Puede dejar la máscara de subred, la puerta de enlace y el DNS como estaban.
  10. Hacer clic próximo
  11. Deja el MTU en Automático
  12. Seleccione No utilice Para el Servidor proxy
  13. Y finalmente Seleccione Prueba de conexión a Internet

La PS4 debería poder conectarse a Internet. Entonces ahora podemos configurar las reglas de reenvío de puertos en nuestro enrutador. Acceso a su enrutador y vaya a su página de Reenvío de puertos.

Necesitamos reenviar los siguientes puertos a nuestra PS4:

  • TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480
  • UDP: 3478, 3479

Ahora, dependiendo de su enrutador, debe crear las siguientes reglas de reenvío:

Si su enrutador no admite un rango (3478-3480), deberá crear varias reglas para cada número de puerto.

En algunos enrutadores, no necesita o no puede ingresar al puerto Reenviar a. Eso no es necesario, de forma predeterminada, la regla de reenvío de puertos utilizará el mismo número de puerto.

Conclusión

Como puede ver, configurar las reglas de reenvío de puertos no es realmente difícil.

Todo lo que necesita hacer es darle a su dispositivo interno una dirección IP estática y reenviar los números de puerto correctos a la nueva dirección IP.

Si tiene dispositivos que requieren el mismo número de puerto, puede usar diferentes en el lado externo y asignar el número de puerto correcto internamente.

Siempre asegúrese de abrir solo el número de puerto requerido para el dispositivo, de lo contrario, hará que su red sea vulnerable a los piratas informáticos.

Si tiene alguna pregunta, simplemente deje un comentario a continuación.

Otros artículos relacionados

Cómo restablecer Unifi AP a los valores predeterminados de fábrica cuando el botón de reinicio no funciona

Cómo restablecer Unifi AP a los valores predeterminados de fábrica cuando el botón de reinicio no funciona

Así que desea restablecer de fábrica su Unifi AP, pero probablemente el botón de reinicio no parece funcionar. Afortunadamente, hay ...
Leer Más
Automatizando Android con Macros

Automatizando Android con Macros

Normalmente no escribo sobre Android o teléfonos móviles en general. Pero me gusta automatizar las cosas o hacer que las ...
Leer Más
Tiempo de concesión de DHCP: ¿qué es y cómo funciona?

Tiempo de concesión de DHCP: ¿qué es y cómo funciona?

El tiempo de concesión de DHCP, una parte importante de la configuración de DHCP. Pero, ¿qué es, cuánto tiempo debe ...
Leer Más
Bombilla de filamento inteligente

Bombilla de filamento inteligente

Con luces inteligentes, puedes crear fácilmente diferentes estados de ánimo en tu casa. Puede atenuar las luces, cambiar la temperatura ...
Leer Más
Controlador UniFi alojado: ¿cuáles son sus opciones?

Controlador UniFi alojado: ¿cuáles son sus opciones?

Las Consolas UniFi, como UDM Pro, son excelentes dispositivos para una red doméstica o redes de pequeñas y medianas empresas ...
Leer Más
Cómo hacer que la iluminación de su paisaje exterior sea inteligente

Cómo hacer que la iluminación de su paisaje exterior sea inteligente

Si ha leído mi blog antes, probablemente sepa que tengo una cantidad decente de productos inteligentes en mi casa y ...
Leer Más

Deja un comentario