Cómo configurar el portal de invitados de Unifi

Si desea brindarles a sus invitados un acceso a Internet fácil y gratuito, configurar un portal cautivo de Unifi podría ser una buena idea.

Si bien puede crear una red inalámbrica adicional (SSID) con una contraseña simple, también debe tener en cuenta la seguridad de su red. No desea dar a sus invitados acceso a sus sistemas.

Al usar el Portal de invitados de Unifi, puede aislar a los clientes en su red y darles acceso solo por unas pocas horas.

Configurar el portal cautivo en Unifi Control es bastante simple. Al usar la opción de aislamiento de invitados, podemos evitar que el invitado acceda a nuestra red sin crear VLAN.

Otra ventaja es que puedes utilizar el portal cautivo para promocionar algunos de tus productos o servicios.

En este artículo, lo guiaré a través de la configuración y personalización del portal cautivo Unifi en el controlador Unifi.

Para el portal, deberá asegurarse de que el controlador esté funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Entonces, si tiene un controlador ejecutándose en su computadora que apaga o lleva consigo, entonces realmente necesita comprar la clave de Unifi Cloud.

Crear un grupo de usuarios invitados

Es posible que desee limitar la cantidad de ancho de banda que los invitados pueden usar en su red.

Entonces, antes de comenzar a crear una red de invitados, primero debemos crear un nuevo grupo de usuarios. Esto nos permite establecer límites de carga y descarga para los invitados más adelante.

Unifi Crear grupos de usuarios para la red de invitados

  1. Abierto Configuración > Grupos de usuarios
  2. Hacer clic Crear nuevo grupo de usuarios
  3. Dale un nombre al grupo: Huéspedes
  4. Limite el ancho de banda de carga y descarga. Para una simple navegación por Internet, la descarga de 5 Mbit y la carga de 1 Mbit son suficientes. Si desea permitir la transmisión, necesitan al menos 10 Mbit de descarga.
  5. Haga clic en Ahorrar

Creación de una red de invitados Unifi

Necesitamos crear una nueva red inalámbrica para nuestros huéspedes. Haremos de esta una red de invitados que agregará algunas restricciones importantes:

  • Acceso Pre y Post Autorización. Esto asegurará que el invitado pueda acceder al portal cautivo para la autenticación. Después de autenticarse, no tendrán acceso a la red local.
  • Aislamiento de clientes. Esto evitará que los clientes envíen transmisiones o mensajes de unidifusión a otros clientes en la misma red.
Unifi Crear red de invitados inalámbrica

Para crear la red de invitados, abra el controlador Unifi

  1. Ir Configuración > Redes inalámbricas
  2. Haga clic en Crear nueva red inalámbrica
  3. Dale a la red inalámbrica una nombre. Algo que su invitado reconocerá como una red de invitados.
  4. Selecciona el seguridad para abrir. Aseguraremos la red con el portal cautivo)
  5. Seleccione Aplicar políticas de invitados (portal cautivo, autenticación de invitados, acceso)
  6. Ampliar la Opciones avanzadas
  7. Selecciona el Grupo de usuario acabamos de crear.

Ahora tenemos una red de invitados, pero aún necesitamos configurar el portal cautivo.

Configuración del portal de invitados de Unifi

Así que tenemos la red inalámbrica para nuestro invitado y limitamos el ancho de banda que pueden usar.

Ahora todo lo que queda es crear el portal cautivo. Dentro de Unifi Controller, en la sección Guest Control, podemos crear nuestro Guest Portal, establecer la autenticación y la duración del acceso.

Entonces, si tiene una barbería, es posible que desee brindarles a sus clientes solo 2 horas de acceso. Pero si tienes un B&B, puedes darles un par de días de acceso a la red wifi.

Configuración de las políticas de invitados

Primero, vamos a configurar las políticas de invitados. Abra la página de control de invitados en el controlador Unifi en la configuración.

Políticas del portal de invitados de Unifi

  1. Habilitar el Portal de invitados
  2. Establecer un contraseña sencillaalgo que sus clientes pueden completar fácilmente. [email protected] por ejemplo 😉
  3. Selecciona el vencimientopuedes elegir lo que quieras aquí.
  4. Página de destino: puede redirigir al cliente a la página que intentó visitar o enviarlo a una URL de promoción. Este puede ser el sitio web de su empresa con la última oferta, por ejemplo.
  5. Habilitar el Redirección HTTPS.

Personalice el portal cautivo de Unifi

El siguiente paso es personalizar el portal cautivo. Esto le permite hacer algo de marca corporativa e informar a sus invitados sobre la red wifi. Hay algunas cosas que deberá tener en cuenta cuando personalice el portal.

  • Puede agregar una imagen de fondo, lo cual es bueno. Pero asegúrese de que todavía puede leer el texto. Si tiene una cafetería, por ejemplo, usar una imagen de granos de café y su logotipo podría funcionar mejor que agregar una foto de su tienda.
  • Informar a los usuarios lo que obtienen, acceso gratuito por x horas o días.
  • Agregue un idioma diferente si tiene invitados extranjeros.
  • Agregue los términos de servicio con lo que está permitido y lo que no.
Personalización del portal de invitados de Unifi

Unifi recomienda una imagen de fondo de 920 px de ancho y 640 px de alto. En algunas pantallas, esto dará como resultado bordes además de su imagen. Así que usa al menos una imagen de 1280px por 720px.

También asegúrese de que sus imágenes no sean grandes, agregar una foto directamente desde su cámara tardará unos segundos en descargarse. Comprime la imagen antes de subirla.

Control de acceso

El último paso es limitar el acceso del invitado a su red local. Debajo de la personalización del portal, encontrará el control de acceso.

Con el control de acceso podemos dar acceso a los usuarios a parte de nuestra red antes de que sean autorizados y bloquear el acceso a nuestra red de Internet después de la autorización.

Autorización del portal de invitados de Unifi

Acceso Pre-Autorización

El acceso de autorización previa se puede dejar en blanco de forma predeterminada.

De forma predeterminada, desea que los invitados solo tengan acceso al Portal de invitados, esto está integrado. Por lo tanto, no necesitamos ingresar aquí la dirección IP del controlador.

Pero si está utilizando un portal de invitados personalizado (que no sea Unifi), tendrá que ingresar la dirección IP aquí.

Restricciones posteriores a la autorización

Para las Restricciones Post-Autorización ingresamos a la subred de nuestra red local.

De forma predeterminada, todas las posibles direcciones de red local están bloqueadas, por lo que puede dejar esto como está.

Pero si tiene una impresora para su invitado a la que desea darle acceso, pero no al resto de su red, puede bloquearla aquí. (Facilite el uso de diferentes subredes para su invitado y su propia red)

Gestión de los clientes conectados

Su Unifi Guest Portal ahora está listo para usar. Los invitados pueden iniciar sesión y acceder a Internet, pero ¿cómo puede administrarlos? Dentro del controlador, podemos ver en el Dashboard cuántos invitados están conectados a nuestra red. Si hace clic en el invitado, irá al filtro de la página Clientes en Invitados.

Administrar Clientes Invitados Unifi

Aquí podemos ver todos los dispositivos que están conectados, cuántos datos usaron, a qué punto de acceso están conectados y el tiempo de actividad.

Pero más importante, este también es el lugar para bloquear a un cliente o revocar la autorización.

Sistema de portal de invitados profesional

El portal de invitados incorporado de Unifi es una excelente característica para comenzar, pero ¿qué pasa si puede hacer más con su sistema wifi para invitados? ¿Qué pasaría si quisiera saber más sobre sus clientes, quiénes son, cómo llegar a ellos?

Los muchachos de PoweredLocal se comunicaron conmigo, tienen un sistema de portal de invitados que no solo es realmente fácil de configurar, sino que incluso mejor, le brinda una gran cantidad de datos (de marketing) de sus clientes. Quiénes son, sus datos de contacto, cuándo visitaron su lugar, etc.

Sistema de portal de invitados PoweredLocal para Unifi

Su producto se integra muy fácilmente con el controlador Unifi, se puede configurar en minutos.

Pero, lo que es más importante, no solo se integra con Unifi, también puede conectar PoweredLocal a prácticamente cualquier sistema de marketing o CRM (MailChimp, Campaign Monitor, Facebook o miles de otras plataformas).

De esta manera, ofrece Wi-Fi gratis a sus clientes, aumenta su lista de correo y atrae a sus clientes al mismo tiempo.

Sistema de portal de invitados PoweredLocal

Con un precio que comienza alrededor de 7€ por mes por punto de acceso, es un producto realmente interesante.

Para ello, tiene la posibilidad de volver a dirigirse a sus clientes con anuncios personalizados, enviarles correos electrónicos personalizados y conocer mejor a sus clientes en general.

De esta manera, podría recuperar la inversión en poco tiempo gracias al aumento de clientes (que regresan) y su compromiso.

Si quieres saber más, mira esto video de Youtube o su sitio web en PoweredLocal.com

Conclusión

Espero que este artículo le ayude a configurar su portal de invitados de Unifi. Si posee una (pequeña) empresa o trabaja con ellos, asegúrese de verificar PoweredLocal.

Si tiene alguna pregunta, simplemente deje un comentario a continuación.

Otros artículos relacionados

Restablecer Unifi Switch: la forma correcta

Restablecer Unifi Switch: la forma correcta

La mayoría de las veces, el equipo Unifi es realmente fácil de administrar o adoptar en su red. Pero a ...
Leer Más
Ofertas de casas inteligentes de Amazon Prime 2022

Ofertas de casas inteligentes de Amazon Prime 2022

Los días de Amazon Prime son este año en 12 y 13 de julio. Como siempre, podemos encontrar excelentes ofertas ...
Leer Más
Cómo usar Set-Inform para adoptar Unifi Access Point

Cómo usar Set-Inform para adoptar Unifi Access Point

Los puntos de acceso Unifi son excelentes dispositivos, la mayoría de las veces, cuando conecta un nuevo punto de acceso, ...
Leer Más
Regalos para el hogar inteligente

Los mejores regalos para el hogar inteligente para 2021

El único regalo con el que no puedes equivocarte es Smart Home Gifts. Porque realmente no importa para quién estás ...
Leer Más
Actualización de Java en Raspberry Pi

Actualización de Java en Raspberry Pi

Ya no pude iniciar sesión en mi controlador Unifi después de actualizar el controlador en mi Raspberry Pi a la ...
Leer Más
Cómo crear un TimeLapse de Unifi Protect

Cómo crear un TimeLapse de Unifi Protect

Las cámaras Unifi son excelentes dispositivos versátiles que puede usar en prácticamente cualquier situación. En este caso, necesitaba hacer un ...
Leer Más

Deja un comentario