Cómo asusté a mi niñera con mi Smart Home

Construir tu Hogar Inteligente es divertido, cada semana agrego nuevas funciones, haciéndolo más inteligente.

Ahora nuestro comportamiento de Smart Home se basa realmente en la presencia de mi esposa y yo.

Lo cual está funcionando muy bien y también me ahorró mucho dinero en la factura de energía.

Pero el problema con la automatización o la programación, en general, es que hay que tener en cuenta las excepciones. Y se me olvidaba una… la niñera.

Así que primero permítanme mostrarles un poco de nuestra configuración de hogar inteligente.

Si ha leído mi blog anteriormente, probablemente sepa que uso un Homey como Smart Hub.

Homey conecta todos los dispositivos entre sí y puede realizar tareas basadas en disparadores.

Otro elemento importante en nuestra lista de dispositivos inteligentes es nuestro termostato Tado.

Viene con una excelente función de geocercas que puedo usar para determinar si estamos en casa o no.

Cómo conectamos nuestra Smart Home

Entonces, con nuestros dos dispositivos inteligentes principales, tenemos una base excelente para construir nuestra casa inteligente.

Basándonos en la información de geofencing de Tado, sabemos si uno de nosotros está en casa. Como respaldo, también compruebo si nuestros teléfonos móviles están conectados a la red Wifi.

Estoy usando Unifi Access Points con un controlador instalado en una Raspberry Pi. Conecté el controlador con Homey para que podamos verificar dos veces las cosas.

Ahora hay un par de cosas que desea controlar cuando esté en casa o no:

  • Se enciende cuando oscurece (comportamiento normal)
  • Apague las luces a la «hora de acostarse» cuando no haya nadie en casa
  • Compruebe si la calefacción está en modo ausente (Tado hace un gran trabajo por sí mismo, pero otros termostatos inteligentes pueden necesitar una mano)
  • Cierre el agua caliente (una vez más, Tado se encargará de esto por sí mismo, pero vuelva a verificar porque no es necesario mantener caliente el agua del grifo cuando no hay nadie en casa)
  • Habilitar o deshabilitar el sistema de alarma

Qué salió mal

Tenemos niños pequeños de 2 y 4 años. Así que en los últimos años no salimos mucho. Pero a medida que el pequeño crece, es hora de llevar a las señoritas a cenar de vez en cuando.

La primera vez (con nuestro Smart Home funcionando en nuestra nueva casa) fue en verano.

Se mantuvo la luz afuera hasta tarde y fue agradable y cálido. Nadie notó nada, llegamos a casa antes del anochecer y no fue necesario encender la calefacción.

Pero la última vez hacía frío y ahora oscurece mucho antes por la noche. Por suerte, cuando nos íbamos, me di cuenta de que necesitaba anular la decisión de Tado para que no se apagara.

Las luces eran una y entramos en la ciudad. Lo que olvidé por completo fue que la alarma se encendería cuando estuviéramos a 300 pies de distancia de nuestra casa.

Después del primer curso me di cuenta, revisé mi teléfono y sí, la alarma se disparó. Lo apagué y continuamos nuestra comida, se lo explicaría más tarde a la niñera.

Cuando nos acercamos a casa noté que todas las luces estaban apagadas. Eso sí, esta vez nos quedamos fuera un poco más, así que se apagaron las luces porque se pasó la “hora de dormir”. Y como si fuera poco, se encienden cuando llegamos a casa después de la “hora de dormir”.

[ads]

Así que imagina que estás cuidando niños en algún lugar, acuestas a los niños para bajar las escaleras y suena la alarma… Nuestra alarma es una alarma silenciosa, pero primero recibes una advertencia verbal. Entonces, excepto la luz roja intermitente, no es gran cosa.

Luego, 30 minutos más tarde, de repente, la alarma se apaga, lo que Homey (al igual que Alexa o Google) anuncia verbalmente.

Luego, unas horas más tarde, cuando estás viendo Netflix, las luces se apagan sin previo aviso. Y 20 minutos después todos vuelven a encenderse.

Por suerte no se asusta fácilmente y nos reímos mucho cuando llegamos a casa.

Hacer que su hogar inteligente sea a prueba de invitados

Ahora tenemos que abordar este problema, por supuesto. Hay un par de enfoques para este problema, puede verificar su red wifi para un dispositivo invitado. Pero esto requerirá que la niñera se conecte a su red wifi.

No siempre es conveniente, además de eso, un nuevo dispositivo inteligente puede verse como un dispositivo «invitado».

Otra opción sería establecer una variable en su centro inteligente que pueda verificar o usar el estado de su termostato inteligente.

Lo resolví con la opción de establecer variable. En Homey puedo crear un botón personalizado en la aplicación que establecerá una variable en verdadero o falso. La variable “modo niñera” se agrega en cada flujo como condición.

Por lo tanto, la alarma solo se activa si la variable «modo niñera» está falso. Las luces no se apagarán a la «hora de acostarse» cuando el «modo niñera» esté activado. verdadero.

Como pequeño detalle, dejé que el anillo LED de Homey brillara con un bonito color púrpura como recordatorio del modo de niñera.

Usando Alexa para ayudar a tu niñera

Si tiene a Alexa en su casa, también puede ayudar a su niñera. Hay habilidades personalizadas disponibles que ayudarán a su niñera a cuidar a los más pequeños.

Para crear tu habilidad de niñera, ve al editor de planos de habilidades. Aquí puede aprender que Alexa responde diferentes preguntas, como dónde encontrar cosas, alergias, contactos de emergencia, etc. Por ejemplo:

«Alexa, abre Mi niñera».

Alexa: Hola, y gracias por toda su ayuda hoy. Esta es su guía personalizada para cuidar al pequeño. Si tiene alguna pregunta solo pregunte.

“¿Dónde están los pañales?”

Alexa: En el armario de la guardería, mira abajo a la izquierda. estante. ¿Que mas te gustaria saber?

Combina esta habilidad con la habilidad de búsqueda de la casa y no asustarás a tu niñera como lo hice yo 😉

Conclusión

Siempre tenga en cuenta las excepciones cuando automatice su hogar. Es posible que tenga invitados, una niñera o tal vez sus hijos estén solos en casa.

Deben poder controlar los dispositivos básicos y esenciales de una casa, como la calefacción, la luz y la alarma, sin su presencia.

Otros artículos relacionados

Conmutador administrado vs no administrado - ¿Cuáles son las diferencias?

Conmutador administrado vs no administrado – ¿Cuáles son las diferencias?

Cuando desee expandir su red doméstica, necesitará un conmutador. La mayoría de las veces, los 4 puertos LAN de su ...
Leer Más
Instale el controlador Unifi en Raspberry Pi en 5 minutos [Step-By-Step]

Instale el controlador Unifi en Raspberry Pi en 5 minutos [Step-By-Step]

Tengo algunos productos inteligentes en casa y una de las cosas que quería hacer es leer los dispositivos WiFi conectados ...
Leer Más
Configuración del controlador Unifi + Consejos de rendimiento [step-by-step]

Configuración del controlador Unifi + Consejos de rendimiento [step-by-step]

La configuración de un controlador Unifi es realmente y se puede hacer en un par de minutos con esta guía ...
Leer Más
Cloudflare Warp: haga que su Internet móvil sea más seguro y rápido

Cloudflare Warp: haga que su Internet móvil sea más seguro y rápido

Cloudflare, la empresa detrás del servidor DNS 1.1.1.1, ha lanzado una nueva aplicación, WARP. Cloudflare Warp es una aplicación gratuita ...
Leer Más
Explicación del puerto WAN en el enrutador

Explicación del puerto WAN en el enrutador

El puerto WAN, uno de los puertos más importantes de tu router, pero ¿para dónde está? ¿Y cómo lo reconoces? ...
Leer Más
Bombilla de filamento inteligente

Bombilla de filamento inteligente

Con luces inteligentes, puedes crear fácilmente diferentes estados de ánimo en tu casa. Puede atenuar las luces, cambiar la temperatura ...
Leer Más

Deja un comentario