Cloudflare Warp: haga que su Internet móvil sea más seguro y rápido

Cloudflare, la empresa detrás del servidor DNS 1.1.1.1, ha lanzado una nueva aplicación, WARP. Cloudflare Warp es una aplicación gratuita que hace que Internet en tu teléfono móvil sea más seguro y rápido.

Todos usamos los puntos de acceso públicos gratuitos o simplemente deambulamos con nuestra conexión 4G.

Pero en ambas ocasiones, el proveedor de servicios de Internet o el proveedor de la red inalámbrica puede ver todos los sitios y aplicaciones que utiliza.

Deformación de llamarada de nube

Algunos de ellos incluso venden estos datos a los anunciantes para que puedan dirigirse a usted con anuncios personalizados. Ya he escrito antes sobre cómo proteger su red doméstica y siempre recomiendo usar el servidor DNS de Cloudflare 1.1.1.1, porque son rápidos y respetan su privacidad. Así que ahora es el momento de proteger su teléfono móvil.

¿Qué es Cloudflare Warp?

WARP se basa en los servidores DNS gratuitos de Cloudflare 1.1.1.1. Técnicamente, Warp es una VPN, pero normal.

La mayoría de los servicios VPN simplemente agotan la batería de su teléfono. Warp, en cambio, usa los servidores DNS de 1.1.1.1 y encripta todo el tráfico entre ellos.

Normalmente, cuando visita LazyAdmin.nl, por ejemplo, la URL se traduce a una dirección IP del servidor donde el sitio está alojado por el servidor DNS del ISP. Con Warp, configura el servidor DNS en su teléfono fijo en 1.1.1.1. Entonces, todas las solicitudes van a los servidores seguros de Cloudflare.

Warp agrega una capa adicional además de esto, encripta todo el tráfico entre su teléfono móvil y los servidores de Cloudflare.

Lo que Warp no hace

Warp no oculta su dirección IP pública del sitio web que visitó. No es un servicio VPN que pueda usar para ver contenido restringido geográficamente (como Netflix). Si está buscando algo así, puede usar mejor un servicio como NordVPN.

Warp está diseñado puramente para proteger su tráfico (sus datos personales) mientras está en tránsito desde su teléfono móvil hasta el sitio web o la aplicación que está utilizando.

Lo protege de las personas que husmean en sus datos mientras está en una cafetería, por ejemplo.

Internet más rápido

Otro beneficio de Cloudflare Warp es que hará que su Internet sea más rápido. Al igual que en su red local, puede acelerar su velocidad de Internet cambiando los servidores DNS.

Resolver la dirección DNS es el primer paso cuando visitas un sitio web.

Instalación de Cloudflare Warp

Para comenzar a usar Cloudflare Warp, solo tiene que instalar la aplicación 1.1.1.1 Faster & Saver Internet de Cloudflare. No es necesario registrarse, solo instálelo y habilite Warp si desea asegurar su conexión a Internet (cuando está en una conexión a Internet pública)

Si desea iniciar Cloudflare Warp automáticamente cuando su red WiFi está desconectada, por ejemplo, asegúrese de consultar este artículo donde explico cómo puede hacer que su teléfono inteligente sea más inteligente con la ayuda de macros.

Otros artículos relacionados

tableta inteligente para el hogar

Cómo crear un tablero de Smart Home con una tableta

Un panel de Smart Home es una excelente manera de interactuar rápidamente con su hogar inteligente. Le permite verificar el ...
Leer Más
Unifi USG frente a EdgeRouter

Unifi USG frente a EdgeRouter

Está planeando su nueva red doméstica, quiere esos increíbles puntos de acceso Unifi, pero ¿qué enrutador debería agregarle? ¿Está optando ...
Leer Más
Ofertas de casas inteligentes de Amazon Prime 2022

Ofertas de casas inteligentes de Amazon Prime 2022

Los días de Amazon Prime son este año en 12 y 13 de julio. Como siempre, podemos encontrar excelentes ofertas ...
Leer Más
Una guía paso a paso

Una guía paso a paso

El reenvío de puertos se utiliza para permitir que los dispositivos externos (por ejemplo, la red de PlayStation) se conecten ...
Leer Más
Cómo configurar el portal de invitados de Unifi

Cómo configurar el portal de invitados de Unifi

Si desea brindarles a sus invitados un acceso a Internet fácil y gratuito, configurar un portal cautivo de Unifi podría ...
Leer Más
Controlador UniFi alojado: ¿cuáles son sus opciones?

Controlador UniFi alojado: ¿cuáles son sus opciones?

Las Consolas UniFi, como UDM Pro, son excelentes dispositivos para una red doméstica o redes de pequeñas y medianas empresas ...
Leer Más

Deja un comentario