Revisión de CloudAlly – Copia de seguridad de Microsoft 365

El mes pasado escribí un artículo sobre por qué debería hacer una copia de seguridad de Microsoft 365.

Durante la investigación y la comparación entre los diferentes proveedores, se destacó un producto, CloudAlly.

Ofrecen todo lo que necesitas a un precio realmente bueno. Una buena razón para hacer una revisión exhaustiva de CloudAlly Backup para Microsoft 365.

Si aún tiene dudas sobre si necesita hacer una copia de seguridad de su arrendatario de Microsoft 365, le sugiero que lea este artículo primero.

Describirá de forma detallada por qué se recomienda realmente utilizar una solución de copia de seguridad de terceros para Microsoft 365.

Acuerdo de servicios de Microsoft

Le recomendamos que haga una copia de seguridad periódica de su contenido y datos que almacene en los Servicios o que almacene utilizando aplicaciones y servicios de terceros.

Copia de seguridad de CloudAlly para Microsoft 365

CloudAlly es uno de los principales proveedores de copias de seguridad en la nube para Microsoft 365.

Fueron una de las primeras empresas, allá por 2011, que ofreció una solución de copia de seguridad para Office 365.

Su producto está completamente basado en la nube. No necesita instalar nada, simplemente inicie sesión a través de su navegador para configurar y administrar sus copias de seguridad.

Esta copia de seguridad SaaS de nube a nube tiene grandes ventajas en comparación con la copia de seguridad local, por ejemplo, Veeam.

No tiene que preocuparse por los requisitos (o limitaciones) de ancho de banda, el almacenamiento o el acceso a su servidor de respaldo para restaurar un archivo. Está realmente listo y olvídalo, te tienen cubierto.

¿Qué puede respaldar CloudAlly?

CloudAlly se encuentra entre los pocos proveedores de respaldo de Microsoft 365 que pueden respaldar casi todas las partes de Office 365.

Otros proveedores pueden respaldar Exchange Online, SharePoint y OneDrive, pero algunos proveedores de respaldo no pueden respaldar equipos o grupos.

Teams, en particular, es una solución importante, dada su creciente popularidad en estos días.

Tenga en cuenta que Teams también puede tener sitios con archivos, conversaciones importantes y calendarios que quizás necesite restaurar.

Lo siguiente está incluido en la copia de seguridad de Office 365 de CloudAlly:

  • Exchange Online (Correo, Calendario, Contactos, Tareas)
  • OneDrive (sitios personales, documentos, bibliotecas)
  • SharePoint (Sitios, Documentos, Bibliotecas)
  • Equipos y Grupos (Conversaciones, Calendario, Sitios, Aplicaciones, Canales y Metadatos)

Puede usar el siguiente enlace para obtener una demostración personal de CloudAlly:

Obtenga una demostración de una solución de respaldo para su empresa.

Configurar la copia de seguridad de CloudAlly Microsoft 365

Así que echemos un vistazo más de cerca a la configuración de CloudAlly y las copias de seguridad.

Durante el registro, deberá elegir una ubicación para el almacenamiento de sus datos. CloudAlly ofrece cuatro regiones para elegir:

  • EE.UU. Este (Norte de Virginia)
  • Canadá (Centro)
  • UE (Irlanda)
  • Asia Pacífico (Sídney)

Tenga en cuenta que usted no puedo cambiar la ubicación más tarde, incluso si pasa de la versión de prueba a una suscripción paga. Así que asegúrese de seleccionar la ubicación correcta.

El registro en sí es bastante simple; todo lo que necesita es una cuenta de correo electrónico válida, un nombre de usuario y una contraseña para comenzar.

Una vez que haya activado su cuenta, le recomiendo que primero active la autenticación de dos factores.

Tenga en cuenta que tendrá acceso a todos los datos de su empresa a través de CloudAlly cuando haya configurado las copias de seguridad. Por lo tanto, es muy importante mantener segura su cuenta de CloudAlly.

Revisión de copia de seguridad de CloudAlly Microsoft 365

Haga clic en Ajustes y seleccione Seguridad. Ahí puedes activar Autenticación de dos factores para su cuenta y habilítelo para todos los demás usuarios. Puede usar cualquier aplicación de autenticación; la página de configuración sugerirá Google Authenticator, pero Microsoft Authenticator, por ejemplo, también funcionará.

Configuración de copias de seguridad de Exchange Online

Antes de que podamos configurar las copias de seguridad, necesitaremos configurar una configuración en el centro de administración de Exchange Online, Suplantación de identidad de la aplicación. Abre el Centro de administración de Microsoft 365 y seleccione el Centro de administración de Exchange

  1. Seleccione permisos
  2. Editar/abrir el Gestión de descubrimiento role
  3. Agregar el rol AplicaciónSuplantación de identidad
  4. Haz lo mismo para el Gestión de la organización role
Suplantación de identidad de la aplicación del Centro de administración de Exchange

Una vez que hayamos configurado los roles de suplantación de la aplicación, podemos comenzar a agregar los trabajos de respaldo reales. La autenticación con su inquilino de Office 365 se realiza con OAuth. Solo tendrá que autenticarse una vez para el primer trabajo que cree.

Configuración de CloudAlly

Configurar el trabajo de copia de seguridad de Exchange Online es realmente simple. Dado que CloudAlly Backup incluye almacenamiento ilimitado de copias de seguridad, podemos dejar el Frecuencia de respaldo a Diario.

No son posibles más copias de seguridad automáticas por día, pero puede cambiarlas cada tres días o semanalmente.

Sugiero encender Indexar todos los datos para la búsqueda para asegurarse de que todos sus datos estén indexados.

Esto le permite buscar elementos específicos durante una recuperación, lo que lo hace más conveniente.

Si desea hacer una copia de seguridad de todas sus cuentas, simplemente puede seleccionar Activar TODAS las cuentas nuevaspara que no tenga que agregarlos manualmente más adelante.

Configuración de la copia de seguridad de Exchange Online en CloudAlly

Si tiene un inquilino pequeño, simplemente puede activar las cuentas seleccionándolas en la lista (hay una opción para seleccionar todo). Pero para un arrendatario grande, es posible que solo desee activar la copia de seguridad para ciertos grupos o cuentas.

CloudAlly viene con opciones de activación masiva para lograr esto fácilmente. Puede usar sus variables de Active Directory, Grupos de Microsoft 365 o un archivo CSV simple para hacer una selección rápida de las cuentas que desea activar.

Copia de seguridad de SharePoint Online y OneDrive

La configuración de los otros trabajos de copia de seguridad es más o menos la misma. Debido a que ya está autenticado, solo se necesitan unos pocos clics para configurarlo. SharePoint Online y OneDrive son dos tareas de respaldo diferentes, pero su configuración es bastante similar.

Cuando cree la tarea, deberá ingresar su URL de SharePoint o OneDrive. Para SharePoint es esto https://.sharepoint.com y para OneDrive deberá agregar -mi entre el nombre de su arrendatario y .sharepoint.com: https://-my.sharepoint.com

O simplemente abra su SharePoint/OneDrive en su navegador y copie la primera parte de la URL 😉

Copia de seguridad de SharePoint Online con CloudAlly

Nuevamente, la configuración es bastante sencilla, puede habilitar la indexación y agregar automáticamente nuevos sitios a los trabajos de respaldo.

En la parte inferior de la pantalla, puede seleccionar los sitios que desea respaldar.

Copia de seguridad de equipos y grupos de Office 365

Los trabajos de Equipos y Grupos son los más simples. También necesitará el rol de acceso de Suplantación de la aplicación, pero ya lo configuramos cuando comenzamos con el trabajo de Exchange Online.

Solo necesita dar un nombre al trabajo de copia de seguridad y seleccionar los equipos que desea respaldar.

Al igual que los otros trabajos, podemos indexar nuevamente y agregar nuevos grupos/equipos automáticamente.

Seguimiento de los trabajos de copia de seguridad

Es importante realizar un seguimiento de sus trabajos de copia de seguridad después de haberlos configurado.

No desea iniciar sesión todos los días para verificar si los trabajos de respaldo se ejecutaron correctamente o si hay problemas.

En CloudAlly puedes configurar tus notificaciones a tu gusto. Puede agregar varios destinatarios para las notificaciones y elegir cuándo enviarlos por correo electrónico.

Notificaciones de CloudAlly

Personalmente, solo quiero recibir notificaciones de fallas. Si recibe el mismo correo todos los días, se volverá «inmune», por lo que después de un par de semanas, es probable que ya no lo abra y se pierda algo importante. Las fallas también se mencionan en el informe completo.

Las notificaciones tienen un informe CSV adjunto (o con un enlace de descarga) con todos los detalles como el nombre de la cuenta, el servicio (correo, contacto, OneDrive, etc.), el estado, cuándo se realizó la última copia de seguridad y el tamaño.

También puede ver esta información si abre los trabajos de copia de seguridad en CloudAlly. Puede expandir cada fila y obtener una buena descripción general de los datos que se respaldan:

Descripción general de la copia de seguridad de CloudAlly Review

Restauración de elementos

Prácticamente la característica más importante de una solución de copia de seguridad, la restauración de archivos. CloudAlly ofrece diferentes opciones para restaurar o descargar los elementos de la copia de seguridad, como desde cualquier punto en el tiempo o mediante la búsqueda y el filtro. También le permite exportar copias de seguridad a su propio almacenamiento.

He realizado un par de pequeñas pruebas y, en general, los archivos o los elementos del buzón se restauran en un par de minutos, dependiendo del tamaño, por supuesto.

Para que os hagáis una idea, en 3 minutos estaba listo para descargar un pequeño buzón con 5000 elementos y un tamaño de casi 1 Gb.

Recuperación de elementos en línea de Exchange

Para recuperar un elemento de Exchange Online, seleccionamos la tarea de copia de seguridad de Exchange en la pantalla de recuperación y elegimos el buzón correcto (puede restaurarlo en el mismo buzón o en un buzón diferente). A

hora puede elegir si desea restaurar desde una instantánea, donde puede filtrar por fecha primero, o usar la búsqueda de elementos si ha habilitado la indexación.

Si elige instantáneas, puede seleccionar una instantánea y buscar un elemento o carpeta individual que desee restaurar o descargar. Cuando elige restaurar, lo hará de una manera no destructiva.

Esto significa que creará una nueva carpeta (correos electrónicos restaurados), por ejemplo, en su bandeja de entrada con los elementos que contiene.

La función de descarga te dará un par de opciones, como exportar formatos (.EML o .PST) o descargarlo directamente a otro proveedor de almacenamiento en la nube, como Amazon S3.

Restauración de elementos en CloudAlly

Lo que es bueno saber es que puede hacer clic en el icono de búsqueda para abrir la instantánea y navegar hasta los datos.

De modo que puede abrir la instantánea, seleccionar Bandeja de entrada (en elementos regulares) y seleccionar esa subcarpeta o elemento específico que está buscando para restaurar.

La búsqueda de elementos funciona bastante bien. Simplemente puede buscar una palabra clave o abrir la búsqueda avanzada e incluso especificar un rango de fechas, desde o hasta la dirección o el tema que desea buscar.

Elemento de búsqueda de CloudAlly

Los resultados de la búsqueda mostrarán una lista de todos los elementos individuales, lo que le permitirá seleccionar lo que desea restaurar o descargar.

Restauración de elementos de SharePoint y OneDrive

La restauración de elementos de SharePoint o OneDrive funciona prácticamente de la misma manera. Nuevamente, puede buscar elementos individuales si tiene la indexación habilitada o abrir una instantánea para restaurar o descargar una carpeta completa.

Si elige restaurar un archivo o carpeta directamente a SharePoint o OneDrive, tendrá un par de opciones:

  • Restaurar a un Endpoint diferente (sitio de SharePoint)
  • Restaurar a un subsitio del sitio de SharePoint (la forma no destructiva)
  • Reemplazar: sobrescribir los datos en vivo existentes
  • Omitir: los datos existentes se omitirán y no se restaurarán
  • Duplicar: conservar ambas versiones.

Precios de CloudAlly

Si tiene más de 50 usuarios, entonces el precio de la copia de seguridad de CloudAlly Microsoft 365 es bastante sencillo. Cuesta solo $ 3 por usuario por mes o $ 30 por usuario por año. Esto incluye todas las funciones y almacenamiento ilimitado.

Cuando tiene menos de 50 usuarios, el precio es un poco más complicado. Pagas $3 por usuario por mes. Pero si también desea hacer una copia de seguridad de OneDrive, SharePoint y Teams, deberá pagar una tarifa adicional por servicio por 10 Gb.

Entonces, 100 Gb para una tienda de SharePoint cuesta $ 30 por mes para hacer una copia de seguridad. Lo mismo ocurre con OneDrive y Teams.

Para darle una mejor idea del costo de la copia de seguridad para su arrendatario de Microsoft 365, puede completar el formulario a continuación para obtener una cotización personalizada.

Obtener soporte de CloudAlly

CloudAlly ofrece múltiples formas de ponerse en contacto con ellos para preguntas de soporte. Puede llamarlos, usar el chat o simplemente abrir un ticket si tiene alguna pregunta. Las ventanas de chat siempre están visibles en la aplicación CloudAlly, por lo que simplemente puede comunicarse con ellas.

Me gusta mucho que puedas llamarlos. Algunas empresas solo ofrecen soporte a través de correo electrónico o su sistema de tickets, pero especialmente con las copias de seguridad, a veces existe esa presión de tiempo en la que necesita soporte ahora y no mañana. Así que es una idea reconfortante que siempre puedas llamarlos.

Tienen tres números de soporte disponibles, distribuidos en diferentes zonas horarias (EE. UU., Reino Unido y AU).

Conclusión

En general, me gusta mucho CloudAlly. Es muy fácil de configurar, puede configurar la copia de seguridad completa de su inquilino en solo 5 minutos más o menos.

Restaurar elementos es igual de simple, si sabe lo que está buscando, puede restaurar cada elemento con 3 o 4 clics.

Otros artículos relacionados

Cómo analizar XML en Power Automate usando XPath

Cómo analizar XML en Power Automate usando XPath

Prefiero usar datos JSON en un flujo porque es fácil trabajar con ellos. Pero no siempre puede elegir sus datos ...
Leer Más
Cómo conectar PowerShell a Office 365

Cómo conectar PowerShell a Office 365

PowerShell es una excelente manera de administrar su entorno de Office 365. Le permite automatizar muchas tareas escribiendo sus propios ...
Leer Más
Copia de seguridad de Microsoft Office 365 - ¿Cuáles son sus opciones?

Copia de seguridad de Microsoft Office 365 – ¿Cuáles son sus opciones?

La mayoría de la gente dirá que no necesita hacer una copia de seguridad de sus datos de Office 365, ...
Leer Más
Archivos adjuntos de correo electrónico OCR y almacenarlos en SharePoint

Archivos adjuntos de correo electrónico OCR y almacenarlos en SharePoint

Microsoft Flow es una gran herramienta para automatizar muchas de sus tareas diarias y repetitivas. Me topé con una tarea ...
Leer Más
Office 365 Hogar vs Personal

Office 365 Hogar vs Personal

¿Planea comprar Office 365 para uso personal pero no puede decidir si necesita Office 365 Hogar o Personal? Te voy ...
Leer Más
Cómo configurar la autenticación multifactor en Office 365

Cómo configurar la autenticación multifactor en Office 365

En las últimas semanas, he estado trabajando en la implementación de la autenticación multifactor de Office 365. El principal desafío ...
Leer Más

Deja un comentario