Revisión de Altaro Office 365 Backup para MSP

#patrocinado

Como proveedor de servicios administrados (MSP), es necesario mantener seguros los datos de sus clientes.

Ha aplicado las prácticas recomendadas para proteger Office 365 a fin de evitar la pérdida de datos. Pero un riesgo que no puede eliminar es el error del usuario.

Todos lo hemos visto suceder: los usuarios sobrescriben accidentalmente una carpeta u olvidan detener la sincronización de SharePoint antes de eliminar la carpeta sincronizada.

Microsoft tiene algunos mecanismos para proteger y restaurar datos en Office 365, pero son limitados.

Para SharePoint y OneDrive, por ejemplo, tenemos papeleras de reciclaje de primera y segunda etapa, y para SharePoint y OneDrive, por ejemplo, tenemos papeleras de reciclaje de primera y segunda etapa y control de versiones.

Pero, ¿alguna vez ha intentado restaurar una biblioteca de SharePoint completa a partir de ella?.

Si está administrando una cantidad significativa de inquilinos, entonces realmente desea una forma rápida, fácil y conveniente de restaurar los datos de Office 365 de sus clientes.

Altaro Office 365 Backup para MSP

Con Altaro Office 365 Backup para MSP, puede realizar copias de seguridad y restaurar completamente todos los datos de Office 365 de sus clientes, incluidas las conversaciones de Teams y los archivos compartidos.

Puede administrar todos sus clientes desde una consola basada en la nube de múltiples inquilinos, lo que le brinda un control total y una perspectiva de los trabajos de respaldo.

Lo que hace que la copia de seguridad de Altaro Office 365 sea única es que también puede hacer una copia de seguridad de los puntos finales de Windows de sus clientes.

De esta manera, puede ofrecer a sus clientes una solución de copia de seguridad completa: no solo protege sus datos en la nube, sino también cualquier dato que aún esté almacenado en su punto final.

Sin embargo, es bueno saber que el almacenamiento de respaldo de los puntos finales no está incluido en la licencia. Deberá usar su propia cuenta de Azure para el almacenamiento.

Características

Es bueno saber exactamente qué puede respaldar Altaro y qué tipo de opciones de restauración ofrece. Así que echemos un vistazo más de cerca a algunas de las características de Altaro Office 365 Backup:

  • Copia de seguridad del buzón – incluidos archivos adjuntos, calendario y contactos.
  • Copia de seguridad de OneDrive y SharePoint
  • equipos – incluyendo conversación de canal, archivos y archivos adjuntos compartidos, reuniones y grabaciones de reuniones.
  • Copia de seguridad de punto final – Copia de seguridad de archivos y carpetas basada en Windows.
  • Hasta cuatro copias de seguridad por día de datos de Office 365

Cuando se trata de restaurar los datos, a veces desea poder simplemente descargar los datos o restaurarlos en la ubicación original.

Altaro ofrece ambas opciones para todas las ubicaciones de restauración.

Esto significa que no solo puede restaurar buzones, archivos y carpetas de SharePoint y OneDrive, e incluso conversaciones de Teams a su ubicación original, sino que también es posible descargar los datos en un archivo zip o un archivo PST para buzones.

Además, las conversaciones de Teams se pueden descargar en un archivo HTML legible.

Altaro no solo ofrece excelentes funciones de copia de seguridad. También viene con un par de características interesantes para usted como MSP:

  • Resumen de facturación: ver y exportar el número de usuarios con licencia para cada uno de sus clientes. Incluso puede recuperar los datos a través de una conexión API.
  • Autoservicio al cliente – Permitir a los usuarios monitorear y restaurar sus propios datos de respaldo.
  • Derechos de acceso del usuario – Mantenga el control sobre el acceso y restablezca el permiso dentro de su equipo
  • Registro de auditoría – Lleve un registro de todas las acciones realizadas por su equipo.

Almacenamiento

El almacenamiento siempre es una parte costosa de las soluciones de copia de seguridad.

Cuanto más tiempo desee conservar los datos, más almacenamiento necesitará. Con Altaro, obtiene almacenamiento ilimitado y gratuito para todos sus clientes.

El precio del almacenamiento está incluido en el precio por usuario que pagas.

Lo que realmente me gusta de la solución de copia de seguridad de Office 365 es que, para la copia de seguridad, puede cambiar la ubicación del centro de datos por cliente.

Esto le permite cumplir con cualquier regulación que tenga su cliente en lo que respecta al almacenamiento de datos.

Por el momento, puede elegir entre tres regiones de Microsoft Azure para la ubicación de la copia de seguridad:

  • Europa (Alemania)
  • Reino Unido
  • Estados Unidos (Norte de Virginia)

Los datos se retienen indefinidamente y si un usuario no tiene una licencia M365 válida durante el mes facturable, no se facturará y se retendrán los datos de respaldo de forma gratuita.

Licencia

La licencia de Office 365 Backup para MSP es realmente sencilla. Automáticamente otorgará licencias a cualquier usuario con licencia activa de M365 que tenga funcionalidad para los servicios protegidos de M365 (correos electrónicos, archivos [OneDrive/SharePoint] o Equipos).

Este precio incluye todas las soluciones de copia de seguridad de Office 365, almacenamiento ilimitado, soporte y una solución de copia de seguridad de punto final basada en Windows.

No incluye almacenamiento para la solución de copia de seguridad de punto final; necesitará usar su propio almacenamiento seguro de Microsoft Azure para eso.

Hay un mínimo de 30 licencias para comenzar y se amplía hasta más de 10 000 licencias cuando es necesario.

El precio comienza en alrededor de 2.34€ por usuario por mes y los descuentos por volumen están disponibles para 500 usuarios o más.

Primeros pasos con Altaro Office 365 Backup para MSP

La incorporación de nuevos clientes a su solución de respaldo de Altaro Office 365 es realmente simple.

Solo lleva un par de minutos agregar un nuevo cliente e iniciar la primera copia de seguridad.

El primer paso es agregar un nuevo cliente y seleccionar la región de almacenamiento en la nube para el cliente.

No puede cambiar esto más adelante y se aplica a todas las organizaciones de Office 365 (inquilinos) del cliente.

A continuación, debemos ingresar el nombre del arrendatario de Office 365 del que queremos hacer una copia de seguridad. Debe ser el dominio registrado en Office 365, por ejemplo, lazyadmin.onmicrosoft.com.

Altaro necesitará tener acceso a su arrendatario de Office 365 para poder leer y restaurar los datos de su cliente. Los permisos se dividen en cuatro pasos por motivos de seguridad y para mantener los permisos necesarios al mínimo. Simplemente haga clic en cada paso e inicie sesión con una cuenta de administrador global para autorizar el acceso.

Una vez que haya otorgado los permisos, puede seleccionar los datos que desea respaldar. Primero, tenemos que elegir a los usuarios.

Simplemente puede hacer una copia de seguridad de todos los usuarios o seleccionar usuarios individuales para la copia de seguridad.

Lo que realmente echo de menos aquí es la opción de seleccionar un grupo. Cuando tiene inquilinos más grandes, es posible que desee realizar una copia de seguridad solo de un grupo selecto de usuarios.

Personalmente, siempre uso grupos de seguridad para esto, pero por ahora no es compatible, lamentablemente.

El último paso es seleccionar los sitios de SharePoint y los Grupos de Office 365 (Teams) que desea respaldar.

Nuevamente, podemos seleccionar grupos individuales o hacer una copia de seguridad de todos los grupos y sitios de SharePoint en el arrendatario.

No necesitamos crear ningún programa para las copias de seguridad.

Se ejecutarán automáticamente hasta cuatro veces al día y la primera copia de seguridad se iniciará unos minutos después de haber agregado la organización de Office 365.

Supervisión de las copias de seguridad

Es importante monitorear sus trabajos de respaldo. Deberá verificar regularmente si todos los trabajos se ejecutan como deberían.

Cuando inicie sesión en Altaro, verá el estado de todos sus clientes en el tablero.

Podemos acercarnos fácilmente a un cliente haciendo clic en el cliente o en los bloques de estado detrás del cliente.

De esta manera, puede ver rápidamente qué cuenta de usuario requiere atención o cuándo se realizó la última copia de seguridad del recurso:

Por supuesto, también es posible configurar alertas por correo electrónico para mantenerse informado de cualquier problema.

Por el momento, puede elegir entre 22 alertas diferentes para enviar, que van desde un trabajo de restauración de buzón exitoso hasta una copia de seguridad fallida de Teams.

Restauración de datos

La restauración de datos se puede hacer de dos maneras: podemos restaurar completamente todo el recurso (buzón, sitio de SharePoint o carpeta de OneDrive) o usar la opción de restauración granular para seleccionar solo los datos que necesitamos. Para el destino de restauración, tenemos un par de opciones:

  • Restaurar a la ubicación original
  • Restaurar a una ubicación diferente
  • Descargar a un archivo Zip o PST

Cuando necesite restaurar un recurso completo, simplemente seleccione la organización del cliente, el punto de restauración y el recurso para restaurar.

Puede elegir uno de los destinos de restauración para restaurar los datos.

Encontrar el archivo correcto en la copia de seguridad para restaurar a veces puede llevar mucho tiempo.

Sin embargo, con la opción de restauración granular, puede buscar fácilmente a través de los puntos de restauración.

Viene con opciones de búsqueda avanzada para encontrar el archivo o el buzón que necesita restaurar.

Puede navegar por el buzón del usuario, obtener una vista previa de los elementos e incluso buscar por remitente, asunto e intervalo de fechas.

Además, con los archivos, podemos navegar a través de cada biblioteca de documentos y buscar el nombre del archivo para encontrar rápidamente los datos correctos para restaurar.

Los equipos solo se pueden restaurar por completo o descargar en un archivo HTML; no hay una opción granular para eso.

Terminando

Altaró Copia de seguridad de Office 365 de MSP es realmente una solución completa cuando se trata de realizar copias de seguridad de los datos de Office 365.

Tener un portal para todos sus clientes funciona muy bien y le brinda una buena visión general de todos los trabajos de respaldo.

Al utilizar múltiples soluciones de copia de seguridad de Altaro, puede cambiar fácilmente entre los diferentes portales y compartir sus clientes entre las diferentes soluciones.

Otros artículos relacionados

Comparación y detalles de la licencia de Exchange Online Kiosk

Comparación y detalles de la licencia de Exchange Online Kiosk

Si solo necesita un buzón pequeño en Microsoft Office 365, puede usar el Licencia de Exchange Online Kiosk. Esta licencia ...
Leer Más
Revisión de copia de seguridad de Nakivo Microsoft Office 365

Revisión de copia de seguridad de Nakivo Microsoft Office 365

Las empresas que buscan una solución para proteger todos sus datos críticos para el negocio están en el lugar correcto ...
Leer Más
Revisión de CloudAlly - Copia de seguridad de Microsoft 365

Revisión de CloudAlly – Copia de seguridad de Microsoft 365

El mes pasado escribí un artículo sobre por qué debería hacer una copia de seguridad de Microsoft 365. Durante la ...
Leer Más
Tutorial de Microsoft Flow – Parte 2. Uso de referencias personalizadas

Tutorial de Microsoft Flow – Parte 2. Uso de referencias personalizadas

En la parte 1 de este Tutorial de Microsoft Flow, creamos un flujo bastante simple que le permite pasar datos ...
Leer Más
Microsoft 365 Empresa Premium frente a Office 365 E3

Microsoft 365 Empresa Premium frente a Office 365 E3

Microsoft 365 Business Premium y Office 365 E3 cuestan 20€ por mes, entonces, ¿cuál debería elegir? Business Premium es uno ...
Leer Más
Microsoft 365 Familia vs Personal vs Gratis — RipAdmin

Microsoft 365 Familia vs Personal vs Gratis — RipAdmin

En abril de 2020, Microsoft cambió los nombres de los planes Office 365 Personal y Home a Microsoft 365 Personal ...
Leer Más

Deja un comentario