Instalar o implementar Microsoft Teams

Microsoft Teams reemplazará a Skype for Business Online.

Microsoft Teams ahora está disponible en general en Office 365, por lo que es un buen momento para ver cómo puede instalar Microsoft Teams para que esté instalado en todas las computadoras de su organización.

En este artículo, veremos cómo puede instalar o implementar Microsoft Teams. Usar setup.exe o el archivo MSI para implementar el instalador de Teams.

Información básica sobre la instalación de Microsoft Teams

Antes de comenzar a instalar Microsoft Teams, primero debo explicar un poco sobre la instalación o para ser más concretos, sobre la ubicación de la instalación.

Microsoft quiere que Teams esté siempre actualizado para brindar la mejor experiencia de usuario.

Los usuarios normales no pueden instalar ni actualizar el software que está instalado en la carpeta Archivos de programa, por lo que decidieron instalar Microsoft Teams en el AppData local del usuario.

De esta forma, Teams puede mantenerse actualizado porque el usuario puede instalarlo en la carpeta AppData.

Pero esto también significa que habrá un Teams.exe para cada usuario que inicie sesión en una computadora.

No es una situación ideal para organizaciones más grandes. Además, las políticas de restricción de software pueden ser un problema, ya que impiden que los usuarios instalen o actualicen Microsoft Teams en la carpeta AppData.

El MSI no solucionará este problema, solo preparará el instalador en la computadora para que Teams se instale automáticamente después de que un usuario inicie sesión.

Descargue la hoja de trucos de los equipos de Microsoft

Creé una hoja de trucos de Microsoft Teams para ayudarlo a usted o a sus usuarios a comenzar con Microsoft Teams.

En la hoja de trucos encontrará la combinación de teclas más útil, consejos, trucos y botones explicados.

Instalación de equipos de Microsoft

Los usuarios pueden instalar Microsoft Teams ellos mismos, pueden descargar el instalador desde el sitio web de Teams o desde el Página de descarga de equipos de Microsoft.

Los usuarios no necesitan derechos de administrador para instalar, porque Teams se instalará en la carpeta de perfil del usuario.

Una vez que el usuario inicia sesión en https://teams.microsoft.com, obtiene la versión en línea de Microsoft Teams.

En la esquina inferior izquierda, encontrará el elemento de menú «Descarga de aplicaciones», esto descargará e instalará la aplicación de escritorio de Microsoft Teams.

instalar equipos de microsoft

Microsoft Teams se actualiza automáticamente, por lo que los usuarios no tienen que preocuparse por mantener el cliente actualizado.

El cliente de Microsoft Teams está disponible para Windows, Mac y teléfonos móviles. De forma predeterminada, el cliente se instalará en el perfil de usuario, %userprofile%\Appdata\Local\Microsoft\Teams.

Mejore sus reuniones de Microsoft Teams con Decisiones para Microsoft Teams. Dé estructura a sus reuniones y colabore por adelantado con el poder de Office 365.

Preparación para la implementación de Microsoft Teams

Ahora no queremos que todos los usuarios deban descargar e instalar Microsoft Teams por sí mismos.

Así que tenemos dos opciones para implementarlo en el usuario.

Antes de crear un script de implementación, primero debemos descargar el cliente. Hay dos versiones disponibles:

  • Instalador normal para Windows y Mac. Puedes descárguelos en Microsoft. El archivo setup.exe solo viene con los interruptores básicos para una instalación o desinstalación silenciosa.
  • También hay un paquete MSI disponible para Windows. Este paquete es adecuado para usar con un programa de implementación como PDQ o SCCM y también se puede usar con un GPO. Puedes descargar los equipos de Microsoft Archivo MSI de cliente de 32 bits aquí y el cliente de 64 bits aquí.

Uso del instalador Setup.exe

El instalador de Microsoft Teams Setup.exe solo viene con un interruptor de instalación silenciosa o desinstalación silenciosa.

Puede usar esto para crear un script de PowerShell que se ejecuta cuando un usuario inicia sesión para instalar Teams Client.

Descargue el instalador y colóquelo en un recurso compartido de red o también puede colocarlo en la carpeta NetLogon.

Podemos instalar Microsoft Teams con este sencillo comando. Esto debe ejecutarse en el contexto del usuario. modo, porque instalará Teams en %userprofile%\appdata.

Teams_windows_x64.exe -s

Para desinstalar equipos de una cuenta de usuarios podemos utilizar el siguiente cmd

%localappdat%\Microsoft\Teams\Update.exe --uninstall -s

Si necesita eliminar o desinstalar Teams por completo, consulte este artículo que profundizará en la eliminación completa de Teams, incluida una secuencia de comandos de limpieza.

Puedes crear un iniciar sesión secuencia de comandos que puede vincular a un GPO. Agregue una condición para verificar si el archivo Teams.exe está presente en la carpeta %userprofile%\appdata\Microsoft\Teams\Current. La carpeta
%userprofile%\appdata\Microsoft\Teams\ no se eliminará, ni tampoco el archivo update.exe cuando desinstales Teams.

Creé un script de PowerShell que instalará o desinstalará Microsoft Teams. Puedes encontrar el guion aquí en la Galería Technet

Implementación de Microsoft Teams con GPO

más fácil La forma de instalar Teams es instalar el instalador de Teams en cada computadora.

El instalador de Teams se coloca en la carpeta Archivos de programa y se ejecutará automáticamente cuando un nuevo usuario inicia sesión en la computadora. Luego instalará Teams en el perfil del usuario carpeta.

También puede implementar el archivo MSI con una política de grupo. Primero, asegúrese de colocar el archivo MSI en una ubicación central.

La carpeta netlogon siempre es un buen lugar para esto (\\domain.local\netlogon).

  1. Abre el Administración de Políticas de Grupo
  2. Crear un nuevo GPO en un lugar apropiado, llamémoslo Implementar_MSFT_Teams
  3. Edite el GPO y navegue hasta Configuracion de Computadora > Políticas > Configuración de software > Instalación de software
  4. Agrega un nuevo paquete (clic derecho > nuevo)
  5. Selecciona el archivo MSI y elige Asignado
Implementar equipos de Microsoft con GPO

Si obtiene un error «No hay ningún objeto de datos de instalación de software en Active Directory», asegúrese de que los usuarios autenticados tengan permiso de lectura en la carpeta y el archivo.

Implementación de Microsoft Teams con una herramienta de implementación

Si tiene una herramienta de implementación, puede usarla, por supuesto, para instalar el instalador de Teams.

Deberá usar el archivo MSI, esto instalará el instalador de Teams en la carpeta Archivos de programa y se ejecutará automáticamente cuando un usuario inicie sesión en la computadora.

La implementación de Microsoft Teams Client es bastante sencilla, simplemente ejecute el archivo MSI con el valor predeterminado TODOS LOS USUARIOS=1 /qn /norestart opciones para instalarlo silenciosamente.

Implementar equipos de Microsoft con PDQ

Equipos de limpieza

Si usted o un usuario ya ha instalado Teams con el archivo setup.exe, el instalador de Teams no se ejecutará para ese usuario.

Eso no debería ser un problema, porque Teams se mantendrá actualizado por sí mismo, pero si desea eliminarlo, puede usar un script de limpieza que Microsoft ha proporcionado.

Haz que Teams sea un poco más divertido con estos divertidos fondos para Microsoft Teams

Resumen

La instalación de Microsoft Teams para varios usuarios es bastante sencilla, aunque se instala para todos los usuarios.

La instalación es capaz de detectar instalaciones existentes y evita la reinstalación cuando acaba de eliminarla. (si deja un archivo .dead en la carpeta del programa).

Con la función de actualización automática, no es necesario que actualice el cliente para todos los usuarios.

Si bien Microsoft Teams debe instalarse en la carpeta %userprofile%\appdata\local, tengo la situación de que en realidad está instalado en C:\ProgramData\%username%\Microsoft\Teams.

No he descubierto por qué sucede esto. La documentación no menciona nada sobre la carpeta ProgramData, por lo que me comuniqué con Microsoft si pueden explicar por qué sucede esto.

Lo único que se me ocurre es nuestra Política de restricción de software. Bloqueamos todos los archivos.exe en las carpetas %userprofile%, por lo que Teams simplemente no puede instalarse allí.

Si sé más sobre esto, actualizaré este artículo en consecuencia.

Otros artículos relacionados

Power BI gratuito frente a Pro

Power BI gratuito frente a Pro

Recientemente comencé con la creación de paneles de Power BI y tuve que averiguar qué licencia necesitábamos o si necesitábamos ...
Leer Más
Microsoft 365 Familia vs Personal vs Gratis — RipAdmin

Microsoft 365 Familia vs Personal vs Gratis — RipAdmin

En abril de 2020, Microsoft cambió los nombres de los planes Office 365 Personal y Home a Microsoft 365 Personal ...
Leer Más
Cómo habilitar el uso compartido externo de Sharepoint

Cómo habilitar el uso compartido externo de Sharepoint

Una de las grandes ventajas de SharePoint Online y OneDrive es que puede compartir fácilmente su contenido internamente y con ...
Leer Más
Cómo restablecer OneDrive para solucionar problemas de sincronización

Cómo restablecer OneDrive para solucionar problemas de sincronización

¿Tus carpetas de OneDrive no están sincronizadas? ¿O su OneDrive está atascado en el procesamiento de cambios? Luego deberá restablecer ...
Leer Más
Cómo deshabilitar MFA en Office 365 rápidamente con PowerShell

Cómo deshabilitar MFA en Office 365 rápidamente con PowerShell

Existen diferentes motivos por los que es posible que desee deshabilitar MFA en Office 365. Es posible que un usuario ...
Leer Más
OneDrive vs Google Drive: lo que necesita saber

OneDrive vs Google Drive: lo que necesita saber

Almacenar sus datos (personales) en la nube es, con mucho, la opción más segura. Puede acceder a sus datos desde ...
Leer Más

Deja un comentario