Revisión de copia de seguridad de Afi.ai Office 365

Probablemente el proveedor de copias de seguridad de Office 365 más joven y rápido del mercado sea Afi.ai.

Este nuevo proveedor de respaldo está creciendo rápidamente, con más de 10,000 clientes en casi 3 años y está protegiendo más de 20 petabytes (PB) de datos para sus clientes. Y por una buena razón: afi.ai es rápido, súper fácil de usar y una solución de respaldo confiable para sus datos de Office 365.

Afi.ai se acercó para preguntarme si quería probar y revisar su solución de copia de seguridad de Office 365 y dar mi opinión honesta al respecto.

Afi adopta un enfoque diferente cuando se trata de realizar copias de seguridad de Office 365.

Utiliza una arquitectura moderna basada en la nube, alojada en AWS y GCP, y utiliza el aprendizaje automático para optimizar el proceso de copia de seguridad y proteger sus datos.

Copia de seguridad de Afi Office 365

Afi es como muchas otras soluciones de copia de seguridad SaaS de nube a nube de Office 365.

Eso significa que está completamente basado en la nube, por lo que no tiene que preocuparse por la capacidad de almacenamiento o los requisitos de ancho de banda.

Pero lo que diferencia a Afi de los demás es que utilizan mucho el aprendizaje automático para proteger sus datos.

Por ejemplo, uno de los problemas con los que nos enfrentamos en estos días es el ransomware que es capaz de destruir o cifrar sus copias de seguridad.

Afi supervisa activamente sus datos, lo que les permite realizar copias de seguridad preventivas en caso de un ataque de ransomware.

La parte de IA de Afi también se puede encontrar en la forma en que manejan la API de Office 365.

Uno de los problemas que tienen algunos proveedores de copias de seguridad al crear copias de seguridad desde Office 365 es la limitación de la velocidad de la API.

Esto puede hacer que las copias de seguridad fallen. Afi utiliza un motor de predicción para gestionar los errores de la API y evitar estos límites.

Antes de esto, también reprograman o reconfiguran automáticamente las copias de seguridad problemáticas.

¿Qué puede respaldar Afi?

Sus datos de Office 365 se almacenan en muchas ubicaciones. Ya no son solo los archivos y los correos electrónicos los que son importantes.

Los chats, canales y páginas wiki en Microsoft Teams también pueden contener datos valiosos que desea proteger.

Teams, especialmente, es algo que no todos los proveedores de copias de seguridad de Office 365 pueden realizar copias de seguridad completas.

Afi, por otro lado, puede hacer una copia de seguridad de todos sus datos en Office 365:

  • Intercambio en línea
  • SharePoint y OneDrive, incluidos los metadatos y los permisos para compartir
  • equipos
    • Charlar
    • Canales
    • Documentos
    • Una nota
    • Sitios
    • wiki

Además de Office 365 Afi.ai también es compatible con Google Workspace. No he probado Afi.ai con Google Workspace pero puedes encontrar más información sobre eso aquí.

Primeros pasos con Afi.ai

He probado y revisado varias soluciones de copia de seguridad de Office 365, y Afi.ai es una de las más fáciles, quizás incluso la más fácil, de configurar.

Al igual que muchas otras soluciones de copia de seguridad de Office 365, Afi.ai está basado en la nube. Eso significa que no tenemos que instalar nada.

Para comenzar con Afi.ai, simplemente haga clic en el botón «Iniciar prueba gratuita», inicie sesión con su cuenta de Microsoft y estará listo para comenzar.

Una vez que haya iniciado sesión y dado permiso a Afi.ai para acceder a sus datos de Office 365, podemos elegir la región para almacenar los datos.

Para estos, puede elegir entre Europa y Estados Unidos.

Afi.ai puede tardar un par de minutos en descubrir todos los recursos en su arrendatario después de haber hecho clic en Iniciar.

SLA en Afi

Antes de comenzar con la protección de nuestros usuarios y sitios de SharePoint, primero debo explicar un poco acerca de las políticas del acuerdo de nivel de servicio (SLA) de respaldo en Afi.

En Afi podemos elegir qué recursos (Usuarios, sitios de SharePoint, Grupos y Equipos) queremos proteger y asignarles un SLA.

Otros artículos relacionados

Cómo habilitar la escritura diferida de contraseña en Azure AD

Cómo habilitar la escritura diferida de contraseña en Azure AD

La escritura diferida de contraseña no está habilitada de forma predeterminada en un entorno híbrido de Azure AD. Los cambios ...
Leer Más
Eliminar la licencia de Office 365 de un ordenador con PowerShell

Eliminar la licencia de Office 365 de un ordenador con PowerShell

Uno de mis usuarios recibió un aviso en Office 2016 de que necesitaba reactivar su suscripción a Office 365. Después ...
Leer Más
Arreglar 'No se puede acceder a este sitio' rápidamente

Arreglar ‘No se puede acceder a este sitio’ rápidamente

El error "No se puede acceder a este sitio” es un error común que puede obtener en Chrome cuando intenta ...
Leer Más
Revisión de Action1 - Administración de parches - Primeros 100 puntos finales gratis

Revisión de Action1 – Administración de parches – Primeros 100 puntos finales gratis

#patrocinado Mantener sus endpoints actualizados es vital. Los parches de software salen casi todas las semanas en estos días y ...
Leer Más
Arreglar "ERR_NAME_NOT_RESOLVED" en Chrome

Arreglar «ERR_NAME_NOT_RESOLVED» en Chrome

Estás conectado a Internet, pero cuando intentas abrir una página web, aparece el error ERR_NAME_NOT_RESOLVED. Recargar la página web o ...
Leer Más
No se pudo guardar la configuración de la impresora

No se pudo guardar la configuración de la impresora

Está cambiando un controlador de impresora de una impresora compartida y aparece el error: "No se pudo guardar la configuración ...
Leer Más

La política de SLA determina qué se protege del recurso (correo electrónico, contactos, calendarios o Drive y OneNote) y con qué frecuencia. Puede cambiar lo que está protegido en un SLA, pero no puede cambiar la programación de copias de seguridad de un SLA.

Con la copia de seguridad SaaS de Afi, obtiene 50 gb de almacenamiento por usuario. Puede comprar almacenamiento adicional cuando sea necesario. Según sus requisitos de almacenamiento, puede asignar un SLA con más o menos puntos de restauración.

Protegiendo sus recursos

Para proteger nuestros recursos, debemos asignarles un SLA de respaldo. Si abre la pestaña de protección, verá todos los recursos enumerados.

Simplemente puede seleccionar todos los recursos y asignarles el mismo SLA, o seleccionar usuarios o sitios individuales, pero es posible que desee tener un poco más de control que eso.

Afi es el único proveedor de respaldo de Office 365 en este momento que admite la administración de usuarios a través de grupos de Azure AD.

Puede seleccionar uno o más grupos de AAD en Afi y asignarles un SLA. Los nuevos recursos se pueden proteger automáticamente si lo desea.

Esto es algo que realmente extrañé con los otros proveedores de respaldo: la capacidad de simplemente seleccionar un grupo de usuarios para asignarle (automáticamente) una licencia de respaldo.

Vigilando sus copias de seguridad

Supervisar sus copias de seguridad siempre es importante; después de todo, son su salvaguarda si algo sale mal.

El tablero en Afi le brinda una descripción general rápida del estado de protección de todos sus recursos, cuándo se completaron los últimos trabajos de respaldo, cuál es el estado del respaldo y cuánto están creciendo sus datos.

Si quieres más información puedes abrir el registro de actividad. Esto le mostrará todas las copias de seguridad y trabajos de restauración, y le permitirá exportarlo a CSV si lo desea.

Alertas

Probablemente no desee iniciar sesión todos los días para verificar el estado de la copia de seguridad.

Al igual que cualquier otro proveedor de copias de seguridad, puede configurar alertas por correo electrónico con un resumen diario, semanal o incluso mensual sobre el estado de la copia de seguridad.

Lo que diferencia a Afi de otros proveedores de copias de seguridad es que le enviará instantáneamente una alerta por correo electrónico cuando algo ande mal.

Si una copia de seguridad falla por cualquier motivo, recibirá una alerta por correo electrónico al instante, no al final del día o de la semana.

Recuperación de archivos y carpetas

Cuando se trata de restaurar datos, es importante que pueda encontrar fácilmente los datos que está buscando.

Afi ha hecho un gran trabajo cuando se trata de encontrar y restaurar la copia de seguridad particular que necesita.

Desde dentro de la pantalla de protección, puede buscar cualquiera de los recursos que ha protegido. Simplemente haga clic en el Recuperar botón para iniciar la recuperación.

Según el tipo de recurso, puede navegar por los archivos, el correo, el calendario o el canal de Teams.

Con el calendario en el lado derecho, puede seleccionar rápidamente la copia de seguridad desde la que desea restaurar.

Los archivos y carpetas se pueden descargar o recuperar. Cuando elige recuperar los datos, puede hacerlo de forma no destructiva, restaurando los datos en otra carpeta o en otra cuenta.

También es posible restaurarlo a la ubicación original y sobrescribir cualquier dato que aún quede allí.

Si restaura a una carpeta separada en SharePoint, encontrará la carpeta de restauración debajo del contenido del sitio de SharePoint.

Hice un par de pruebas con la restauración de archivos a SharePoint y se restauró un archivo binario de 1 gigabyte en 35 segundos. La restauración de 5000 artículos tomó 2,5 horas.

Restauración de elementos del buzón

Afi ofrece un poco más de opciones para encontrar y recuperar elementos del buzón.

Es la única solución de copia de seguridad de Office 365 que ofrece búsqueda de texto completo cuando se trata de buscar en datos de correo electrónico.

Esto le permite encontrar elementos de correo en función de su contenido y no solo del remitente y el asunto.

La vista previa instantánea de los elementos del buzón también es una característica muy buena: le permite encontrar fácilmente los elementos de correo correctos sin abrir primero las copias de seguridad, o incluso descargar los elementos primero como con otras soluciones de copia de seguridad.

Los elementos del buzón se pueden recuperar de la misma manera que los archivos y las carpetas: en una carpeta separada en la misma cuenta o en otra.

Cuando se trata de descargar elementos, Afi admite formatos de archivo PST, MBOX y EML.

Autoservicio

Otra buena característica de Afi es la opción de autoservicio para sus usuarios. Dentro de Afi, puede habilitar el autoservicio, de esta manera los usuarios pueden iniciar sesión en Afi.ai con su cuenta de Microsoft y restaurar correos electrónicos, archivos de OneDrive y chats sin necesidad de ponerse en contacto con el personal de TI.

Restauración de mensajes de chat y canales de Teams

Aunque Afi hace copias de seguridad de sus chats y canales de Teams, no es posible restaurarlos en Teams.

Sin embargo, puede descargar los chats a archivos HTML y lo que es más importante, aún puede acceder a los archivos vinculados en los chats.

Licencias Afi.ai

Afi es una de las soluciones de copia de seguridad de Office 365 más asequibles del mercado, a solo 3€ por usuario al mes. Viene con 50 GB de almacenamiento compartido por usuario y solo un mínimo de 5 usuarios para comenzar.

Obtiene 3 copias de seguridad automáticas por día y siempre puede crear una copia de seguridad manual cuando sea necesario.

Con Afi solo necesita pagar por los usuarios activos, y Afi archivará automáticamente los usuarios que elimine de Office 365.

Los datos de los usuarios archivados todavía están disponibles para restaurar, pero ya no necesita pagar por ellos.

Dependiendo de la cantidad de usuarios, puede comprar almacenamiento adicional si es necesario. El precio de 1 TB de almacenamiento adicional ronda los 60 dólares al mes.

Conclusión

Estoy realmente impresionado con Afi.ai. Es un jugador nuevo y fuerte en el mercado de copia de seguridad de Office 365.

En realidad, solo tomó un minuto más o menos configurar y proteger a mi inquilino. La interfaz de usuario en sí es sencilla, rápida y fácil de usar.

El autoservicio para los usuarios es algo que realmente puede ahorrar mucho tiempo al departamento de TI y es una característica realmente agradable de tener.

Si está buscando una solución de copia de seguridad de Office 365, asegúrese de probar Afi.ai.

Otros artículos relacionados

Deshabilitar la creación automática de grupos de informes directos

Deshabilitar la creación automática de grupos de informes directos

A partir de abril de 2017, Office 365 comenzará con la creación automática de grupos de informes directos en Outlook ...
Leer Más
Cómo usar el comando DISM para reparar Windows

Cómo usar el comando DISM para reparar Windows

Los archivos del sistema de Windows a veces se corrompen, lo que puede provocar errores, problemas con la actualización de ...
Leer Más
Migrar las unidades de inicio de los usuarios a OneDrive para empresas con PowerShel

Migrar las unidades de inicio de los usuarios a OneDrive para empresas con PowerShel

Tenemos Office 365 desde hace casi 3 años y una de las cosas en mi lista de tareas pendientes era ...
Leer Más
Implementar controladores NVIDIA

Implementar controladores NVIDIA

Actualizado: julio de 2017 Para mantener sus controladores NVIDIA actualizados, puede implementarlos con PDQ o SCCM. Descargue los controladores del ...
Leer Más
¡Cómo reparar el error DNS_PROBE_FINISHED_BAD_CONFIG en 5 minutos!

¡Cómo reparar el error DNS_PROBE_FINISHED_BAD_CONFIG en 5 minutos!

Abre Chrome y navega hasta tu sitio web favorito. Pero en lugar de la página web, obtienes No se puede ...
Leer Más
Sé más inteligente durante la cuarentena

Sé más inteligente durante la cuarentena

Ahora la mayoría de nosotros estamos trabajando desde casa y también tenemos que quedarnos en casa, tenemos un poco más ...
Leer Más

Deja un comentario