Revisión de Action1 – Administración de parches – Primeros 100 puntos finales gratis

#patrocinado

Mantener sus endpoints actualizados es vital. Los parches de software salen casi todas las semanas en estos días y cuanto más tarde en aplicarlos, más tiempo tendrán los atacantes para explotar la vulnerabilidad subyacente.

Pero, ¿cómo puede mantener actualizados sus terminales cuando se encuentran fuera de la oficina? Con muchos empleados trabajando desde casa ahora, es más desafiante rastrear y actualizar los puntos finales.

La solución de administración y monitoreo remotos (RMM) de Action1 le permite implementar fácilmente parches y software nuevo en sus terminales.

También viene con un escritorio remoto incorporado y amplias capacidades de generación de informes.

Además, cualquier organización puede usa Action1 RMM gratissin limitaciones, para gestionar hasta 100 puntos finales.

Entonces, echemos un vistazo más de cerca a esta solución RMM basada en la nube de Action1.

Comenzando con la Acción1

La fortaleza de Action1 RMM es que puede administrar y actualizar sus puntos finales independientemente de su ubicación.

Para hacer esto, utiliza un agente que deberá implementar en todos sus puntos finales.

La consola de administración en sí está completamente basada en la nube, lo que le permite administrar sus terminales desde cualquier ubicación.

Action1 RMM se puede usar en prácticamente todos los entornos, desde aquellos con un par de puntos finales hasta entornos grandes de múltiples inquilinos.

Admite la creación de múltiples organizaciones, por lo que si es un MSP, puede usar Action1 RMM para administrar todos sus clientes desde una sola consola en la nube.

Es bueno saber que Action1 RMM actualmente solo admite clientes basados ​​en Windows.

Los agentes para Linux y macOS son en la hoja de rutapero no hay fechas de lanzamiento conocidas en este momento.

Gestión de puntos finales

Para comenzar con Action1 RMM, primero necesitaremos implementar el agente en nuestros puntos finales.

Hay dos maneras de hacer esto. Podemos instalar el agente manualmente en los puntos finales o usar el conector para implementar automáticamente el agente en todas las computadoras en Active Directory.

La ventaja del conector es que también instalará automáticamente el agente Action1 en equipos nuevos.

De esta manera, puede implementar automáticamente su software de referencia en nuevos puntos finales.

Implementar el agente Action1
Implementar el agente Action1

Los puntos finales se pueden agrupar según el sistema operativo, el nombre o la dirección IP.

Los grupos anidados no están disponibles, pero un punto final puede ser miembro de varios grupos. Por supuesto, también es posible asignar manualmente un punto final a un grupo.

Cuando verifica un punto final en Action1 RMM, puede ver inmediatamente la cantidad de actualizaciones que faltan e instalarlas con un solo clic.

También puede implementar paquetes, abrir el escritorio remoto o ejecutar un comando de PowerShell.

También es posible seleccionar varios puntos finales de la lista e implementar aplicaciones o ejecutar comandos en todos los puntos finales seleccionados a la vez.

Implementación de software

La implementación de software en sus puntos finales es una tarea principalmente importante cuando se trata de una solución RMM.

Action1 viene con una tienda de aplicaciones integrada con las aplicaciones más utilizadas. Actualmente, hay 45 aplicaciones en la tienda de aplicaciones.

Por supuesto, también puede agregar sus propias aplicaciones a Action1 RMM. Después de crear el paquete inicial, podemos agregarle una nueva versión.

Podemos optar por cargar los archivos de instalación en Action1 Cloud o usar una ruta de Convención de nomenclatura universal (UNC) en nuestra red local.

Al implementar paquetes en múltiples puntos finales desde Action1 Cloud, cada punto final descargará una parte del software.

Luego, las piezas se intercambiarán a través de la red local para reducir el uso de ancho de banda.

Al crear un nuevo paquete, es importante que utilice el número de versión y el nombre de la aplicación correctos.

Action1 los usa para verificar si la implementación fue exitosa e instalar nuevas versiones cuando se agregan.

Por lo tanto, asegúrese de verificar Agregar o quitar programas para confirmar que el número de versión coincida.

Acciones adicionales

A veces, las implementaciones de software requieren más de un solo paso. Por ejemplo, es posible que necesite instalar varias aplicaciones, ejecutar un comando de PowerShell o copiar un archivo de configuración.

Con Action1 RMM, simplemente puede definir acciones adicionales para manejar estos pasos y luego realizar la instalación compleja con un solo clic.

Implementación de paquetes

Desde App Store, podemos implementar fácilmente paquetes en uno o varios puntos finales.

Después de seleccionar las aplicaciones que desea implementar, haga clic en Implementar aplicación.

Aquí, puede seleccionar manualmente los puntos finales o implementar la aplicación en un grupo completo.

La implementación se puede ejecutar inmediatamente o programar para una fecha o hora específica.

Cuando un punto final está fuera de línea, Action1 intentará volver a implementar la aplicación dentro de las 24 horas.

Para programaciones repetitivas mensuales, la ventana de reintento es de 7 días.

Personalmente, echo de menos una opción de latido del corazón aquí. Sería genial implementar el paquete tan pronto como los clientes se conecten: 24 horas a veces pueden ser demasiado cortas para esto.

Una alternativa sería programar implementaciones semanales y repartirlas en un par de días.

Nota

Después de escribir esta reseña, Action1 RMM me informó que a finales de mes saldrá una nueva función que permite a los terminales ponerse al día con los horarios perdidos.

Gestión de parches

Mantener sus endpoints actualizados debe hacerse principalmente de forma automática.

Después de haber aprobado una actualización o creado una nueva versión de un paquete, naturalmente querrá que se instalen en su terminal automáticamente.

Para ello, podemos crear políticas en la Acción1. Las políticas nos permiten aprobar automáticamente las actualizaciones e implementarlas en todos o en un grupo selecto de terminales.

Por ejemplo, una buena política para crear en Action1 es la aprobación automática de actualizaciones críticas.

La siguiente política implementará automáticamente todas las actualizaciones críticas después de 3 días en todos los puntos finales.

Política de acción 1

Las políticas también se pueden usar para instalar automáticamente una línea de base de aplicaciones en computadoras nuevas.

En el siguiente ejemplo, hemos seleccionado un par de aplicaciones clave que deben instalarse en una computadora nueva.

Podemos asignar esta política al grupo integrado «Nuevos puntos finales» y programarla para que se ejecute cada hora.

La combinación de esto con el conector para la instalación automática de agentes y la implementación de nuevos puntos finales se ha hecho realmente fácil.

Informes

Action1 viene con una extensa lista de informes integrados. Estos informes le brindarán una visión completa del estado de sus puntos finales, como el software instalado, las actualizaciones faltantes (Windows) y las especificaciones de hardware.

Cada informe le permite profundizar, ampliar los clientes, paquetes o puntos finales.

También se pueden exportar a HTML o CSV para su posterior procesamiento si lo desea. Y al igual que la mayoría de los sistemas, puede programar informes.

Si realmente no le gusta desplazarse por los informes para encontrar puntos finales desactualizados o puntos finales con poco espacio en disco, Action1 tiene una excelente función para usted.

Puede alertarlo automáticamente en función de los resultados de un informe.

Por ejemplo, puede recibir una alerta cuando un punto final se queda sin espacio en disco o si tiene un dispositivo en el que Bitlocker está deshabilitado.

Lo que sería realmente genial es la capacidad de asignar una política a una alerta.

De esa manera, podría volver a aplicar automáticamente Bitlocker o ejecutar un script de limpieza de disco, por ejemplo.

Otras características

También hay un par de otras características interesantes en Action1. Por ejemplo, viene con una herramienta de escritorio remoto incorporada, que es excelente para un soporte remoto básico.

La función de escritorio remoto está basada en la web, así que no espere una interacción súper fluida, pero está más que bien.

El comando remoto y las herramientas remotas de PowerShell le permiten ejecutar comandos rápidamente en sus puntos finales remotos.

Los comandos de PowerShell se ejecutan en segundo plano, por lo que el usuario no notará nada. Los resultados de su comando se pueden ver en «Historial de acciones».

También es bueno saber, y como mencioné en la introducción, que puede usar Action1 RMM para múltiples entornos. También es posible crear varias organizaciones.

Cada organización tiene sus propios grupos y terminales, pero comparten la misma biblioteca de software.

Por lo tanto, cualquier paquete personalizado que haya creado se puede utilizar en todas las organizaciones. Sin embargo, las políticas no se comparten entre organizaciones.

Precios

El precio de Action1 RMM es bastante sencillo. Tú puede comenzar con 100 puntos finales gratis (para siempre).

Cualquier terminal adicional cuesta 2€ por mes. El almacenamiento para sus propios paquetes está incluido y obtiene alrededor de 100 GB de espacio de almacenamiento.

Tenga en cuenta que también puede usar rutas UNC a su servidor local, lo que acelerará aún más la implementación.

Terminando

Comenzar con Action1 es realmente fácil: en 5 minutos tenía los primeros puntos finales instalados en Action1 y podía implementar las primeras aplicaciones.

La creación de sus propios paquetes llevará algún tiempo y pruebas, al igual que con cualquier otra herramienta de implementación, pero una vez que haya creado su biblioteca y creado sus políticas, Action1 le ahorrará mucho tiempo.

Sin embargo, todavía hay margen de mejora. Las características que realmente echo de menos son acciones simples de copia de archivos, vistas detalladas de puntos finales y un buen tablero que muestra el estado actual de administración de parches.

La buena noticia es que muchas de estas características están actualmente en el mapa vial.

En general, creo que Action1 es una gran solución RMM basada en la nube.

Le permite administrar rápida y fácilmente un entorno híbrido sin necesidad de servidores locales.

Otros artículos relacionados

Arreglar Citrix borroso en Windows 10

Arreglar Citrix borroso en Windows 10

Actualizado: diciembre de 2017 En Windows 10, su Citrix Receiver puede mostrar texto borroso. Este problema se produce debido al ...
Leer Más
Implementar controladores NVIDIA

Implementar controladores NVIDIA

Actualizado: julio de 2017 Para mantener sus controladores NVIDIA actualizados, puede implementarlos con PDQ o SCCM. Descargue los controladores del ...
Leer Más
Cómo convertir de OST a PST

Cómo convertir de OST a PST

Los archivos PST de Outlook son una excelente manera de importar y exportar correo y a menudo, se usan para ...
Leer Más
Habilitar BitLocker en Windows 10

Habilitar BitLocker en Windows 10

Podemos usar PowerShell para habilitar Bitlocker en máquinas Windows 10 unidas a un dominio. Al usar PowerShell para esta tarea, ...
Leer Más
Sé más inteligente durante la cuarentena

Sé más inteligente durante la cuarentena

Ahora la mayoría de nosotros estamos trabajando desde casa y también tenemos que quedarnos en casa, tenemos un poco más ...
Leer Más
Explicación de cómo utilizar el comando y las opciones de IPConfig

Explicación de cómo utilizar el comando y las opciones de IPConfig

El comando ipconfig se usa para mostrar información sobre la configuración de su red y actualizar la configuración de DHCP ...
Leer Más

Deja un comentario