Cómo solucionar el «Error de comprobación de seguridad del kernel»

Uno de los problemas más molestos es una pantalla azul de la muerte con el error Error de verificación de seguridad del kernel.

Este error puede aparecer de la nada cuando está trabajando o jugando en su computadora con Windows 10 u 11 y también puede impedir que arranque.

La mayoría de las veces, el error es causado por controladores obsoletos, pero también el hardware defectuoso o los archivos corruptos del sistema pueden ser responsables de la pantalla azul con el error. kernel_security_check_failure.

Si se trata de un problema relacionado con el controlador, el problema aparece la mayor parte del tiempo después de instalar una actualización de Windows o después de actualizar los controladores manualmente.

En este artículo, vamos a corregir el error de falla de verificación de seguridad del kernel bsod de una vez por todas.

La mayoría de las personas todavía pueden iniciar Windows normalmente, si ni siquiera puede iniciar Windowsdespués salta a esta parte primero.

Arreglar la falla de verificación de seguridad del kernel Windows 10

Aunque las actualizaciones de Windows pueden causar el problema, también pueden ser parte de la solución.

Entonces, lo primero que haremos es actualizar Windows 10. Asegúrese de tener la última versión de Windows 10 y que esté completamente actualizada.

  1. Hacer clic comienzo > Ajustes
  2. Seleccione Actualización y seguridad
  3. Hacer clic Buscar actualizaciones y asegúrese de que todas las actualizaciones estén instaladas.
corregir el error de verificación de seguridad del kernel
  1. Si no está seguro de tener la última versión de Windows 10, haga clic en Información de compilación del sistema operativo
  2. Encontrará la versión debajo Especificaciones de Windows. La última versión en este momento es 21H2. Puede encontrar una descripción general de todas las versiones. aquí en microsoft.
encontrar la versión de Windows
  1. Si tiene una versión anterior, descargue la última versión de Windows 10 aquí y actualizarlo manualmente.

Windows ahora debería estar completamente actualizado. Si ha instalado nuevas actualizaciones, asegúrese de reiniciar su computadora antes de continuar.

Actualización de controladores para corregir fallas en la verificación del kernel

Con Windows actualizado, ahora podemos echar un vistazo a los controladores. Primero, necesitamos encontrar cualquier controlador que sea incompatible con su instalación de Windows. La mayoría de las veces, estos son controladores que quedan del hardware antiguo o después de actualizar su Windows de Windows 7 a 10, por ejemplo.

Vamos a utilizar una herramienta integrada para verificar los controladores, Driver Verifier. Utilice esta herramienta con precaución.

Está diseñado para que los desarrolladores prueben nuevos controladores.

Cuando se selecciona la opción incorrecta, hará una prueba de esfuerzo del controlador y causará (otra) pantalla azul de la muerte, destinada a encontrar errores en los nuevos controladores.

Consejo

Si entra en un bucle de arranque (Windows sigue fallando), inicie Windows en modo seguro, abra el Verificador de controladores nuevamente y elimine la configuración.

  1. Prensa tecla de Windows + R
  2. En el cuadro ejecutar, escriba verificador y pulsa enter.
  3. Seleccione Crear configuración estándar en Driver Verifier Manager y haga clic en próximo
  4. Elegir Seleccionar automáticamente controladores no firmados y haga clic próximo
Verifique los controladores para reparar la falla de verificación de seguridad del kernel

Si hay controladores que son incompatibles con su versión de Windows, se mostrarán aquí en la lista. De lo contrario, recibirá la notificación «No se han encontrado controladores sin firmar».

Para actualizar el controlador, primero puede intentar usar el Administrador de dispositivos.

  1. Prensa Tecla de Windows + R
  2. Escribe devmgmt.msc y pulsa enter
  3. Intente encontrar el dispositivo con el controlador obsoleto.
    Use la descripción del verificador de controladores como una sugerencia, use Google para encontrar el hardware relacionado con el nombre del controlador o abra las propiedades de cada dispositivo y verifique el nombre del controlador.
  4. Haga clic derecho y seleccione Actualizar controlador
actualice el controlador para reparar la falla de verificación de kerner

Si recibe el mensaje de que el mejor controlador ya está instalado, puede intentar encontrar un controlador más nuevo en el sitio del fabricante.

Busque en Google el controlador o el nombre del dispositivo y busque una versión más reciente.

Escanear y reparar archivos del sistema

El siguiente paso es escanear y reparar los sistemas de archivos de Windows en un intento de corregir el error de falla de verificación de seguridad del kernel en Windows 10.

  1. Prensa Tecla de Windows + R
  2. Escribe cmd y presiona Ctrl + Mayús + Intro para abrir el símbolo del sistema como administrador
  3. Escribe sfc /escanear ahora
Error de verificación de seguridad del kernel

Puede llevar un par de minutos verificar, y tal vez reparar, todos los archivos. Solo dale un poco de tiempo para terminar.

Cuando haya terminado, reinicie su computadora y pruebe si las pantallas azules han desaparecido.

Problema relacionado con el hardware

Si todos los pasos anteriores no ayudaron, entonces el problema podría estar relacionado con el hardware.

Los módulos de memoria defectuosos, el problema con su tarjeta de video o una fuente de alimentación con poca potencia pueden estar causando el error kernel_security_check_failure.

Encontrar problemas de hardware es siempre un proceso de eliminación. Vamos a empezar con las piezas que son fáciles de probar o de sacar.

Encontrar problemas de memoria

La memoria defectuosa puede ser la causa raíz de un bsod aleatorio en Windows 10. Afortunadamente, los módulos de memoria dañados son fáciles de encontrar (y reemplazar). Tenemos un par de opciones para averiguar si un módulo de memoria está dañado:

  1. Ejecutar diagnósticos de memoria en Windows
  2. Si tiene varios módulos de memoria, sáquelos uno por uno.
  3. Ejecute diagnósticos de memoria en su Bios

Ejecutar diagnósticos de memoria en Windows

Comenzamos con la opción más fácil, ejecutando diagnósticos de memoria en Windows. Esta herramienta está disponible en Windows desde Windows 7 y puede identificar problemas de memoria.

  1. Hacer clic comienzo y abierto Ajustes
  2. Buscar Memoria y seleccione Diagnostica los problemas de memoria de tu computadora
  3. Hacer clic Reiniciar ahora (guarde su trabajo primero) para escanear su memoria

Windows se reiniciará y escaneará tu memoria. Si hay algún problema con un módulo, reemplácelo por uno nuevo (no son realmente caros y fáciles de reemplazar).

Extracción de módulos de memoria

Si tiene varios módulos de memoria, también puede eliminar cualquier problema quitando los módulos uno por uno.

Apague su computadora y quite un módulo. Inicie su computadora nuevamente, reconozca la advertencia de BIOS que recibe porque la memoria ha cambiado y pruebe si el error de falla de verificación de seguridad del kernel desapareció.

Si no, vuelva a colocar el módulo y saque el otro.

Cuando tenga más de 2 módulos, repita el proceso hasta que haya probado cada módulo.

Ejecute diagnósticos de memoria en su Bios

También puede ejecutar los diagnósticos de memoria durante el inicio. La mayoría de las bios tienen una herramienta de prueba de memoria y disco duro que puede usar para diagnósticos.

Abra su BIOS presionando ESC después de haber iniciado su computadora. Busque una opción de prueba de memoria, estado del sistema o algo similar.

Mala fuente de alimentación

Una fuente de alimentación mala o con poca potencia también puede ser la causa de la pantalla azul con stop code kernel security check failure error.

Cuando una fuente de alimentación es un problema, lo más probable es que el bsod solo ocurra cuando estresa lo suficiente su computadora, como jugar juegos o usar software de edición.

Reemplazar una fuente de alimentación requiere un poco de trabajo y una nueva cuesta una cantidad razonable de dinero.

Entonces, nada más funciona en este artículo, entonces puede intentar reemplazar la fuente de alimentación.

Profundizando, encuentre la causa real de la falla de verificación de seguridad del kernel

Si todos los pasos anteriores no funcionaron para usted, entonces realmente necesitamos examinar los archivos de registro para encontrar la causa real de la pantalla azul con el código de detención. kernel_security_check_failure. Ahora, puede intentar escribir (o tomar una foto) de toda la información en la pantalla azul. Pero una opción más fácil es examinar el archivo de volcado.

Cuando su computadora falla, Windows creará un archivo de minivolcado con toda la información importante sobre el bloqueo.

Después de reiniciar su computadora, podemos abrir este archivo de minivolcado para observar más de cerca la causa raíz del problema.

Los archivos de minivolcado se guardan en la carpeta: C:\Windows\Minidump. Para abrir el archivo necesitaremos un pequeño programa, BlueScreenView de Nirsoft. Descarga la versión “Descargue BlueScreenView con soporte completo de instalación/desinstalación” de la sección de descargas e instalar el programa.

Leer los archivos de minivolcado

BlueScreenView encontrará automáticamente los archivos de minivolcado después de que haya abierto el programa.

Windows guarda los archivos de minivolcado durante 30 días, por lo que es posible que tenga varios archivos de volcado.

Visor de pantalla azul

Hay dos cosas importantes aquí para empezar:

  1. Cadena de comprobación de errores: esto contendrá en su caso probablemente kernel_security_check_failure.
  2. Causado por el conductor: el conductor responsable del accidente.

El nombre del controlador, en este caso, kbdhid.sys, no dice mucho (en este caso es el teclado porque inicié manualmente el bloqueo). Puede desplazarse hacia la derecha para ver si el nombre del producto aparece en la lista; de lo contrario, tendrá que buscar en Google el nombre del controlador para averiguar a qué producto pertenece.

Intente encontrar una versión más nueva del controlador, si ya tiene instalado el controlador más reciente, intente reemplazarlo con una versión más viejo. Tal vez el nuevo controlador contenga un error que cause el bsod.

También puede intentar reemplazar el hardware en cuestión, en este caso de ejemplo, otro teclado probablemente resolvería el problema.

Cuando no puede iniciar Windows

Si ni siquiera puede iniciar Windows, deberá iniciar Windows 10 en modo seguro para poder repararlo.

He escrito un breve artículo con diferentes métodos sobre cómo puede iniciar en modo seguro, que puede encontrar aquí.

Una vez que haya iniciado Windows en modo seguro, puede seguir los pasos descritos anteriormente para corregir el error de falla de verificación de seguridad del kernel.

Terminando

espero que hayas podido arreglar el error kernel_security_check_failure con este artículo.

Si tiene alguna pregunta, simplemente deje un comentario a continuación.

Otros artículos relacionados

Permisos del calendario de Outlook: lo que necesita saber

Permisos del calendario de Outlook: lo que necesita saber

Compartir su calendario en Outlook permite a sus colegas ver su disponibilidad o incluso administrar su calendario. Para ello, podemos ...
Leer Más
Implemente Logitech Setpoint en silencio

Implemente Logitech Setpoint en silencio

Actualizado: septiembre de 2017 A partir de la versión 6.67 solo puede instalar el software SetPoint con el bandera /S ...
Leer Más
Mostrar los detalles de la reunión de un calendario de buzones de sala de Office 365

Mostrar los detalles de la reunión de un calendario de buzones de sala de Office 365

De forma predeterminada, el calendario de la sala muestra un estado ocupado. Pero en la mayoría de las organizaciones, desea ...
Leer Más
Habilitar advertencia y etiqueta de correo electrónico externo en Office 365 y Outlook

Habilitar advertencia y etiqueta de correo electrónico externo en Office 365 y Outlook

Los correos electrónicos de phishing son uno de los mayores hilos de seguridad en este momento. Los correos electrónicos de ...
Leer Más
Cómo arreglar ERR_CONNECTION_TIMED_OUT

Cómo arreglar ERR_CONNECTION_TIMED_OUT

El error ERR_CONNECTION_TIMED_OUT en Chrome o Edge indica que el sitio web que intenta visitar no respondió. Entonces, para resolver ...
Leer Más
Implementación de impresoras con GPO para Win 10

Implementación de impresoras con GPO para Win 10

La implementación de impresoras es básicamente bastante simple si tiene Print Management instalado en un servidor. Puedo decir y mostrar ...
Leer Más

Deja un comentario